Contenido
- Carta de reclamación
- Cartas de presentación
- Carta de recomendación
- Carta de renuncia
- Candidato no contratado
- Declinando una invitación para cenar
- Al recibir un regalo
- Comunicando un error
- Agradecimiento por la recomendación para un empleo
- Pedido de información
El elemento más importante que usted necesita asegurar en cualquier carta comercial es la precisión. Uno de los aspectos de escribir una carta comercial que requiere mayor precisión es saber qué tipo de carta comercial estás escribiendo. Hay muchas opciones disponibles para quien quiere intercambiar correspondencia comercial, y usted aumentará significativamente sus posibilidades de obtener una respuesta si sabe la forma que necesita enviar.
Las cartas comerciales deben ser cortas, directas y educadas (woman reading a letter image by Peter Baxter from Fotolia.com)
Carta de reclamación
Una carta de reclamación casi seguramente resultará en una respuesta oficial si se trata de una perspectiva de negocios. Haz que la reclamación sea breve, directa y educada. Cortesía compensa, no importa cuánto estás enojado a la hora en que escribió esa carta.
Cartas de presentación
Una carta de presentación que acompaña un currículo debe beneficiarse de la brevedad. Usted debe utilizar el mínimo de tiempo y palabras para realizar una tarea: convencer al lector a estar ansioso por leer su currículum. Mencione el cargo para el cual usted está solicitando, además de uno o dos de sus puntos fuertes.
Carta de recomendación
Una carta de recomendación permite que usted utilice algunas palabras bien escogidas para comunicar a alguien cuánto valora cierta persona. Resista la tentación de exagerar, aborde la recomendación de forma directa que todavía permite transmitir el mensaje.
Carta de renuncia
Una carta de dimisión oficial es una carta comercial que debe ser justa y diplomática. Tenga cuidado de no cerrar puertas que usted puede necesitar en el futuro. Ofrezca un motivo válido para su salida y evite el autoelogio.
Candidato no contratado
En algunos casos, puede que sea necesario que escriba una carta comercial que informe a un candidato que no ha sido elegido para una vacante. Comience agradeciendo por el tiempo de él, saludo por la experiencia o la educación y explique que no era exactamente lo que la empresa estaba buscando en el momento.
Declinando una invitación para cenar
Declinar de una invitación a cenar es un tema para la carta comercial que, si no se hace con diplomacia, puede resultar en una desventaja social. Manifiesta su agradecimiento por la invitación y mencione que ya tiene un compromiso para aquella fecha. No entre en detalles sobre lo que es ese compromiso.
Al recibir un regalo
Es muy educado enviar una respuesta formal para informar a alguien que ha recibido su regalo. Dar un agradecimiento personalizado para que la persona sepa que usted es consciente del contenido del presente. Si es posible, es una buena idea hacer un comentario que dé a entender que ya estás usando el presente.
Comunicando un error
Al enviar una carta comercial comunicando al destinatario que un error fue corregido, es de buen sentido en los negocios incluir una copia del error en cuestión si existe documentación de ello. Se ofrece para enviar copias adicionales de materiales involucrados en el error, si es necesario.
Agradecimiento por la recomendación para un empleo
Una carta de agradecimiento para una persona que le ayudó a conseguir un empleo debe ser profesional y educada. Por encima de todo, evite la tentación de exagerar en las gracias. Tenga en cuenta que sus habilidades también le ayudaron a conseguir el empleo y que no se le dio a usted a causa de terceros.
Pedido de información
Una carta comercial solicitando información debe pedir de forma específica y perfectamente comprensible. También es una buena idea declarar el motivo de la solicitud de información. Dar gracias por la cooperación del destinatario.