Contenido
Cuando un Poodle no fue enseñado o acostumbrado a arreglarse, toser el pelo puede ser extremadamente difícil. El perro puede quedarse moviendo, saltando, arañando y tratando de huir, o incluso volverse agresivo. Algunos perros se asustan y se quedan quietos, pero lo mejor es que se queden tranquilos y no estresados. Es posible enseñar a un Poodle a aceptar tranquilamente una tosa de por u otro procedimiento cualquiera, pero usted tendrá que posponer el corte, si es posible, y gradualmente acostumbrar al perro a cada paso del proceso.
instrucciones
Enseñe su Poodle a aceptar tosas de pelo desde pequeño (China Photos / Getty Images News / Getty Images)-
Lleve su Poodle para una larga caminata antes de la tosa. Debe ser lo suficientemente largo para cansar a su perro. Un paseo corto le dejará aún más eléctrico. Un animal cansado será más fácil de administrar durante la tosa.
Canse el perro antes de la tosa (Photos.com/Photos.com/Getty Images) -
Masajea su Poodle cuando se coloca en la mesa de tosa o en otra área que usted desea utilizar para el almacenaje. Masajea lenta y profundamente, como usted quisiera si sus músculos estuvieran dolorosos, para ayudar a su perro a relajarse y asociar experiencias positivas con el área de tosa. Masajee la parte posterior del cuello, los hombros, y debajo de las piernas. Esto no es sólo un agrado, enseña al perro de una manera suave a aceptar su liderazgo. Al mismo tiempo, enseña al animal a confiar en ti.
El masaje no es sólo un mimo (Stephen Chernin / Getty Images News / Getty Images) -
Ofrezca algunos bocados de los cuales el perro le guste mientras él permanece tranquilo en el área de la tosa. No ofrezca si el perro se agita, y hágalo cuando se calme.
Deja el bocado si el perro está tranquilo (Joe Raedle / Getty Images News / Getty Images) -
Dé al perro los bocadillos mientras las tijeras y otras herramientas de higiene estén a la vista. Conforme el perro se vuelve más y más cómodo con la visión de las herramientas, gradualmente, acercarse a ellas un poco más a cada sesión.
Dale al perro los bocadillos mientras las tijeras y otras herramientas de higiene estén a la vista (Joe Raedle / Getty Images News / Getty Images) -
Pare los procedimientos en este punto. No tose o haga nada más. Repita los pasos de uno a cinco, sin realmente toselo, tantas veces como sea posible antes de empezar a trabajar en el animal. Cuando el trabajo comienza, se mueva lentamente e intente hacer que el perro acepte y se calme. Si se da cuenta de que el animal se está molestando y tiene problemas para calmarse, vuelva a hacer algo que el perro ya sepa y dé un bocado.
La práctica lleva la perfección y su perro quedará gradualmente más tranquilo durante las tosas (Oli Scarff / Getty Images News / Getty Images) -
Lleve su Poodle a un veterinario para seducirlo con seguridad si se pone muy agitado y no puede dejar que le quiera el pelo. Una vez que el veterinario tenga cuidado del pelo y del nerviosismo del animal, usted podrá comenzar a trabajar en las etapas de uno a cinco hasta que su perro se calme gradualmente. No tosar el pelo muy enmarañado puede resultar en infección en la piel y dolor, pues a cada movimiento del animal lo por el tirón.
Algunos cachorros necesitan de tosa inmediata (Chris Amaral / Digital Vision / Getty Images)
consejos
- Considere el uso del método Tellington TTouch para calmar y tratar con los perros asustados, especialmente si su comportamiento es muy agresivo.
- Un envoltorio puede ayudar a su perro a aceptar una tosa (vea la sección de Referencias para obtener instrucciones.)
advertencia
- Pida ayuda profesional si usted no tiene experiencia con tosa en Poodles.
- Si su Poodle está gruñendo o mordiendo cuando usted intenta toser, busque la ayuda de un entrenador profesional o un veterinario.
Qué necesitas
- Peticiones de adiestramiento
- Utensilios de belleza canina