¿Qué pasa si usted come muchas lichias?

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué pasa si usted come muchas lichias? - Artículos
¿Qué pasa si usted come muchas lichias? - Artículos

Contenido

Las lichias eran muy usadas en las antiguas prácticas medicinales chinas y resurgió en muchas culturas como frutas saludables. Con altos niveles de nutrientes y vitaminas fundamentales, son una buena elección para aquellos que se alimentan de forma sana y pueden tener ciertos beneficios para la salud. Sin embargo, existen informes de reacciones adversas en personas que las consumieron en exceso. Basados ​​en estos relatos, los consumidores deben evitar comer más de seis u ocho lichias a la vez.


Las lichias son frutas saludables, pero deben ser consumidas con moderación (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)

Peligros del exceso de consumo

Un consejo de consumidores chinos de 2004 informa que se deben tomar precauciones contra el consumo de lichias en exceso por varios motivos. De acuerdo con médicos chinos, él "puede causar hipoglucemia, llevando a la fiebre, convulsiones e inconsciencia". Los médicos occidentales creen que la fruta sólo es peligrosa en exceso si la persona es alérgica a lichias, lo que podría causar "presión baja, dolores gastrointestinales, problemas respiratorios, edemas en la piel, mareos e inconsciencia". Tanto los profesionales occidentales y los orientales concuerdan que las personas que sufren de diabetes corren un riesgo mayor al comer lichias en exceso debido a sus altos niveles de azúcar, y deben evitar comer más de seis o siete frutas a la vez.


Efectos colaterales reportados

Las lichias se consideran un alimento "caliente" en la cultura china, una clasificación que depende en las calidades energéticas del alimento, por ejemplo, si es crudo o cocido, cuál es su color y si es picante o suave. Se cree que comer muchos alimentos "calientes" desequilibra el cuerpo humano - creencias personales y folclores creen que el consumo de lichias en exceso puede causar sangrados nasales, dolor de garganta y heridas en la boca. Elizabeth Lee, del sitio HealthRabbit.com, relata que presentó dolor de garganta durante un corto período de tiempo en el que comía lichias con frecuencia.

folklore

Su Tung Po, un poeta, pintor y escritor satírico chino durante la dinastía Song, escribió un famoso poema sobre comer 300 lichias al día para consolar mientras estaba en el exilio. Más recientemente, un paciente con úlceras estomacales en Florida declaró que comer de una a tres lichias antes de comidas grandes le ayudó a sentirse más cómodo después de la alimentación y puede haber ayudado en la digestión.


Beneficios de la salud

A pesar de los posibles riesgos de consumir las lichias en exceso, consumirlas de forma moderada puede tener algunos efectos positivos. La fruta contiene niveles significativos de hierro, calcio, proteína, fibra y potasio, y su alto nivel de vitamina C proporciona antioxidantes importantes para la inmunidad del cuerpo. Además, también pueden ayudar a prevenir la osteoporosis, hinchazón de las glándulas, la gastralgia y los tos.