Contenido
El presupuesto familiar es su mayor herramienta financiera. Es un ingrediente esencial para salir de la deuda y construir un patrimonio. La creación de un presupuesto doméstico no es difícil y no cuesta nada, pero puede ser su mayor aliado para evitar deudas y dificultades.
instrucciones
Corte en el presupuesto (Stock.xchng)-
Elija la herramienta que le haga sentirse más cómodo. Si usted está intimidado por las computadoras y apenas puede administrar su e-mail, un programa sofisticado no sirve para usted. Lápiz y papel funcionan bien.
-
Ordene el papel. Sus principales categorías son ingresos, activos y gastos. Deje de lado el extracto de los activos. El presupuesto debe incluir sólo los ingresos y los gastos, después de todo, usted debe gastar sólo lo que gana.
-
Liste y calcule el total de sus gastos separándolos en categorías, como: donaciones para la caridad, alquiler, utilidades, teléfono móvil, TV por cable, transporte, cuidado de la salud, seguro de vida, niñera, tasas de adhesión, costos escolares, pago de deudas, entretenimiento y vacaciones, regalos y diversos. Liste todos los gastos de la casa que se deben pagar con la renta de la familia.
-
Haga ahorros para comprar coches, muebles y otros artículos nuevos de mayor valor. Los ahorros y las inversiones deben estar en su presupuesto familiar. Estime el costo de sustitución de ítems y divida por el tiempo restante de vida útil de cada uno. Por ejemplo, si usted necesita un coche nuevo en cerca de dos años y desea comprar un usado en el rango de 20.000 dólares, tendrá que ahorrar alrededor de $ 832 por mes.
-
Liste y calcule el total de sus recetas. Asegúrese de incluir el ingreso invertido o un segundo trabajo. Si usted tiene una posición asalariada, es fácil: apenas liste su salario neto. Si usted trabaja bajo comisiones o es autónomo, su renta puede variar un poco. Basta estimar el total anual y dividir por 12 para descubrir su ingreso mensual.
-
Configure su presupuesto para una base mensual.Independientemente de sus períodos de pago, la mayoría de las cuentas (utilidades, tarjetas de crédito, préstamos, alquiler) se emite mensualmente. Asegúrese de que sus gastos sean menores o igual a sus ingresos. Si es necesario, haga ajustes. Crea tu plan de gasto mensual usando las categorías más caras. Simplifique sus ingresos mensuales siguiendo los gastos planificados. Continúe pensando en maneras de recortar gastos y aumentar sus ingresos.
consejos
- Haga depósitos mensuales en ahorros para alcanzar metas a largo plazo y crear fondos para la facultad de los niños.
- Compare sus tasas de interés actuales de préstamo para ahorrar en sus pagos.
advertencia
- No dejes que tu puntuación de crédito sea perdida. Compruebe su informe de crédito regularmente para asegurarse de que no hay errores o problemas.
Qué necesitas
- Cuaderno de anotaciones
- Extracto bancario
- nóminas
- Factura de la tarjeta de crédito
- cuentas