Contenido
El fícus, una planta casera o de oficina muy popular, es un género con más de 800 especies que varían del Ficus benjamina delicado y alto al seringueira robusta de hojas gruesas. Todas tienen las mismas necesidades básicas de cuidado, incluyendo el abono.
El fícus es un género con más de 800 especies (Ryan McVay / Stockbyte / Getty Images)
tamaño
El tamaño del fícus dependerá del tamaño del vaso y de la poda hecha, no de la cantidad de abono usado. Un abono completo se debe utilizar diluido para la mitad de la fuerza.
tipos
Los tipos de abonos varían mucho. El fícus necesita uno que tenga una proporción de 3-1-2, que es el porcentaje de nitrógeno, fósforo y potasio en el abono. Muchos fertilizantes caseros cumplir con este requisito.
frecuencia
El fícus necesita ser fertilizado semanalmente durante su estación de cultivo, que va desde el inicio de la primavera al final del otoño.
carácter
El fícus, aunque considerado una planta casera, puede ser mantenido fuera de casa durante los meses calientes, siempre y cuando esté protegido y sombreado. No se olvide de abonar con un abono bien equilibrado, incluso estando al aire libre.
importancia
La importancia del uso de un abono adecuado se muestra en la propia planta. Los nutrientes en la proporción errada no serán utilizados por la planta y, si no recibe lo suficiente, no crecer adecuadamente.