Contenido
El cajón es esencialmente una caja de madera con tapetes en su interior. Está diseñado para producir varios sonidos de percusión. La parte ancha del área de ataque produce un sonido similar al de la patada, mientras que el borde superior produce un sonido agudo, similar al de la caja. Afinar un cajón requiere un proceso diferente al de los tambores tradicionales, ya que utiliza tornillos en lugar de puntos de afinación.
Paso 1
Golpea la parte superior del área de ataque con la mano para activar el sonido del tapete y determinar si debe ser más bajo o más alto. Gire el tornillo central superior en el sentido de las agujas del reloj para un tono más alto o en el sentido contrario a las agujas del reloj para un tono más bajo.
Paso 2
Golpea el lado derecho o izquierdo del centro para activar el sonido de las nalgadas. Ajuste los dos tornillos al lado del tornillo central para afinar el sonido de las nalgadas.
Paso 3
Golpea las castañuelas a ambos lados de la tapa si tu cajón tiene castañuelas. Apriete el tornillo en el centro de cada uno para un paso más alto, o aflójelo para un paso más bajo.
Paso 4
Golpea el centro de la parte ancha del área de ataque para activar el bombo. Apriete los tornillos restantes para un tono más alto o aflójelos para un tono de bombo más bajo.