Contenido
La red de pesca es una de las más antiguas invenciones humanas, permitiendo a las personas capturar peces al arrastrar la red por las aguas. Aunque la red de pesca es un dispositivo antiguo, todavía tiene una aplicación moderna, como es utilizada por pescadores alrededor del mundo. Las redes pueden ser compradas en línea o en tiendas al aire libre, pero pescadores ambiciosos pueden tejer sus propias redes, como sus antepasados. Una de las cuestiones más importantes antes de iniciar su propia red es sobre qué aguja usar, ya que cada aguja tiene ventajas y desventajas.
La red de pesca es simple, pero es un proyecto eficaz (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
La aguja simple
Esta aguja es la más simple de todos los muchos modelos existentes. Se compone de una fina tira de material con dos muescas que sobresalen de ambos lados de la aguja. Tiene la menor utilidad de todos los tipos de aguja, ya que su única funcionalidad es la de mantener los cordones de la cuerda en la posición en que se tiran entre los lazos. La aguja simple es la más difícil de usar, aunque tenga el diseño más clásico. Es la aguja que los pescadores habrían usado hace miles de años para tejer sus redes. Utiliza si quieres revivir una antigua experiencia de tejer redes.
Aguja de red
La aguja para red es similar a la aguja simple, excepto por sus muescas puntiagudas y juntadas para crear dos bordes en forma de puñales con un centro hueco. Esta aguja ofrece la misma funcionalidad de la aguja simple, excepto por ser más fácil de usar. Los bordes de la ranura más largos proporcionan una mejor captura de la cuerda, entonces es menos probable que su cuerda escape accidentalmente de la aguja mientras que teje. La desventaja de esta aguja es que los más apretados pueden dificultar la primera aguja en la cuerda, y los lados puntiagudos pueden hacer más propensos a causar lesiones. La aguja de red es mejor para aquellos que están familiarizados con el proceso de tejer de las redes de pesca.
La aguja tradicional
La aguja tradicional es una combinación entre la aguja simple y la aguja para la pesca. Se compone de una muesca doble de un lado y una muesca puntiaguda en la otra. Con este diseño, la aguja tradicional ofrece ambas ventajas de las otras agujas mientras mitiga sus desventajas. Este dispositivo brillantemente inventado es la aguja más fácil de usar y es óptima para los principiantes.
Materiales de agujas para redes
Las agujas para redes están hechas de una variedad de materiales. Las de plástico son las más baratas, pero ellas se desgastar y son propensas a romper. Las agujas de metal son más caras pero duran más. Las agujas de hueso son raras, pero pueden ofrecer una conexión con el pasado para aquellos que anhelan imitar a sus antepasados. Estas agujas son resistentes, pero sus puntas quedaron ciegas a lo largo del tiempo.