Contenido
- Polvo para el perro
- Pañuelos humedecidos
- Cepillo iónico
- Cama limpia
- Xampu sin enjuague
- Cambios en la dieta
Dar baño y arreglar su perro puede ser una tarea de trabajo intensivo y tedioso. Organizar una agenda apropiada depende del tamaño del animal de si sus condiciones de vida. Los perros con acceso limitado a la calle generalmente pueden permanecer un tiempo extendido sin baño. Los perros grandes y activos pueden necesitar una tosa completa cada 2 semanas a una vez al mes. Nuevos aparatos y remedios caseros facilitan mantener al mejor amigo del hombre con un buen olor entre los rituales de baño.
El intervalo de baño del perro depende de su tamaño y de sus hábitos diarios
Polvo para el perro
Mezclar 1 taza de almidón de maíz de ¼ de taza de bicarbonato de sodio y masajear el pelo del animal. Cepille bien y retire cualquier exceso con una toalla. Tenga cuidado cuando se aplique cerca de la cara. El poder absorbente de esta mezcla es muy conocido y es una alternativa barata a los perfumes y los sprays costosos.
Pañuelos humedecidos
Los pañuelos humedecidos comercialmente preparados para animales ya existen. Los productos similares se pueden hacer en casa con sólo algunos ingredientes. Compre un pote de pañuelo humedecido para los bebés. Mezclar un perfume dulce o un aceite de esencia con jugo de áloe vera y colocar en los pañuelos. Para evitar que se sequen, coloque en un frasco cerrado o una bolsa con cremallera. Utilice lo necesario para limpiar patas sucias o pasar por toda la extensión de pelo a un aire más refrescante.
Cepillo iónico
Utilice un cepillo iónico para darle un olor fresco instantáneo a su mascota. Estas unidades funcionan con baterías y emiten iones positivos en forma de ozono, lo que ayuda a neutralizar los olores de los animales. Completamente seguro y fácil de usar, el cepillo se deshace y enreda mientras le dan un masaje estimulante. Los modelos para los cortos o largos están a la venta y varían de precio. Los cepillos iónicos han ganado mucha popularidad gracias a las críticas positivas de los usuarios.
Cama limpia
Tome la cama de su perro y haga un lavado semanal.Lave los materiales suaves en agua caliente con un buen detergente. Añadir ½ taza de vinagre blanco al agua para ayudar a eliminar el mal olor. Las camas de mimbre se pueden lavar con un jabón antibacteriano y se deja al sol para secar. Intente pasar un spray en el lugar con un producto específico para reducir los olores de animales.
Xampu sin enjuague
Disponibles en spray, esponjas y polvos, champús sin enjuague son una gran forma de refrescar un perro entre los baños. Aplique directamente en el pelo y cepille bien. No hay necesidad de enjuagarse. Usted puede encontrar en Internet una gran variedad de olores y fórmulas en la mayoría de los fabricantes de productos para mascotas. Acondicionadores sin enjuague se pueden añadir para dejar el pelo más suave.
Cambios en la dieta
"Usted es lo que usted come" y la dieta de un perro puede impactar en el olor natural que él emite. Los químicos y los conservantes en la comida pueden causar un perro a tener un olor desagradable. Elija una ración de alta calidad o prepare comidas nutritivas en casa para su perro.