Contenido
La música del alfabeto normalmente es la primera que un niño canta. Ella presenta el alfabeto, pero aprender realmente las letras va más allá de recitarlas. Ayudar a los niños a aprender el alfabeto demanda muchos tipos de actividades. El objetivo es exponerlas a las letras frecuentemente para ayudarlas a familiarizarse con el formato y el sonido. Para enseñar el alfabeto a su hijo no son necesarios muchos artículos caros.
instrucciones
Utilice las letras magnéticas para ayudar a su hijo a aprender el alfabeto (colourful letters image by forca de Fotolia.com)-
Cierra las letras del alfabeto en la habitación de tu hijo para que las vea diariamente. Apunte para cada letra cuando cante la música del alfabeto para que él comience a relacionarlas a las formas.
-
Lea a su hijo diariamente. Apunte letras individuales en la página para ayudarle a identificarlas y relacionarlas con los sonidos y las palabras. Hay muchos libros para aprender el alfabeto y permiten una conexión más directa con las letras.
-
Apunte las letras o signos en el supermercado u otros lugares que asistan. Pídale que el niño diga qué letra es y repita el sonido de ella. Para los que ya están en un nivel más avanzado, diga una letra y pida que el niño la busque en las placas.
-
Coloque sal o arena en un recipiente bajo. Ayuda a tu hijo a dibujar las letras en la arena.
-
Sumergir las formas de bisco en el formato de letras en tinta guache y presionarlas en un papel. El niño podrá pintarlas o contornearlas para reforzar el reconocimiento del formato de las letras.
-
Foque en pocas letras a la vez, para que el niño pueda aprenderlas bien. Haga actividades que tengan alguna relación con la letra. Por ejemplo, si está trabajando con la letra "A", puede hacer un alimento que comience con esa letra o dibujar animales con esa inicial. Esto le ayudará a aprender los sonidos asociados a cada letra.
-
Escriba el nombre de su hijo y deje en un lugar visible. Practique diciendo los nombres de las letras a menudo para ayudarle a aprender. La conexión personal a las letras puede animarle a aprenderlas más rápidamente.
-
Compre letras magnéticas o de plástico para que su hijo juegue. Apunte y diga sus nombres para reforzar el concepto.