Cómo ajustar el carburador de una motosierra modelo 310 de McCulloch

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 24 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo ajustar el carburador de una motosierra modelo 310 de McCulloch - Electrónica
Cómo ajustar el carburador de una motosierra modelo 310 de McCulloch - Electrónica

Contenido

Aunque el carburador de su motosierra modelo 310 de McCulloch fue predefinido por el fabricante antes de la compra, el uso continuo crea suficientes cambios operativos que requieren ajustes ocasionales. Comprender cómo ajustar correctamente el carburador no solo mejorará su rendimiento, sino que también ayudará a prevenir la incautación del motor.

Antes de que empieces

Paso 1

Asegúrese de que los orificios de ajuste del carburador estén libres de residuos y que el extremo de los tornillos de ajuste sea visible. Limpie las astillas de madera que bloquean el acceso.

Paso 2

Inspeccione el filtro de aire de la sierra y límpielo si es necesario. Si ajusta su sierra con un filtro de aire sucio, no funcionará correctamente, incluso cuando el filtro esté finalmente limpio. Un ajuste de mala calidad en el carburador significa que la sierra no tendrá suficiente resistencia, lo que puede hacer que la temperatura del cilindro aumente y provoque un ataque.


Paso 3

Compruebe que el depósito de combustible esté al menos medio lleno. Si el carburador está configurado con combustible inadecuado, puede ser muy costoso cuando se agrega más combustible más adelante. Con un ajuste caro, el combustible no se quema bien, la potencia es débil y el carbono se acumula.

Paso 4

Identifique los tres tornillos de ajuste del carburador, que controlan la proporción de combustible en la mezcla aire-combustible a diferentes velocidades: 1) parada inerte / acelerador; 2) lento; y 3) descarga.

Ajuste del carburador

Paso 1

Arranque el motor para calentarlo y ajuste la velocidad de inercia. Los ajustes realizados con el motor frío serán muy valiosos, ya que la sierra se calienta a su temperatura normal. Coloque el tacómetro cerca de la bujía para que capte señales eléctricas cuando la bujía se caliente; ajuste la velocidad a unas 2700 rpm. Si no tiene un tacómetro, intente ajustar la velocidad para que la sierra esté inactiva con la cadena parada.


Paso 2

Establezca el nivel de combustible en una velocidad baja. Gire la rosca IN lentamente hasta que el motor comience a saltar, lo que indica que todavía está funcionando "con calidad inferior". Recuerda colocar el destornillador. Gire lentamente la rosca de HACIA FUERA hasta que escuche que el motor funciona con más suavidad. Continúe girando la rosca hasta que el motor comience a cargar, lo que indica que está funcionando "con una calidad superior". Tenga en cuenta la posición de la abertura del destornillador. Finalmente, gire la rosca IN a una posición entre las posiciones inferior y superior; es el lugar ideal para quedarse quieto.

Paso 3

Establezca el nivel de combustible en velocidad alta. Mantenga el gatillo abierto y verifique la velocidad de rpm con el tacómetro. Si no tiene un tacómetro, ajuste el nivel de rpm para que la sierra alcance "cuatro ciclos" o haga un "sonido burbujeante" hasta que el acelerador esté completamente abierto. Este sonido será un poco áspero; no debería sonar completamente suave. No intente establecer niveles máximos de rpm sin un tacómetro. Establecer el ajuste de calidad a un poco más alto disminuirá el rendimiento, pero también reducirá la posibilidad de dañar el motor de la motosierra.


Paso 4

Vuelva a la sección 2, pasos 1 y 2, para establecer las velocidades de ajuste del combustible en inerte y bajo. Mover uno de los tornillos de ajuste a menudo hace que los otros dos se reajusten. Después de reajustar las velocidades a inertes y lentas, se debe configurar la velocidad alta y su motosierra estará lista para usar.