Contenido
Hasta Windows 95, la mayoría de los juegos de computadora funcionaban con MS-DOS. Dado que Windows dejó de usarlo, comenzando con Windows Me, estos juegos más antiguos necesitan un software de emulación para funcionar correctamente. "DOSBox" es un emulador gratuito que permite a los usuarios arreglar sus juegos antiguos. Se puede cambiar entre el modo de pantalla completa y ventana. Sin embargo, el modo de pantalla completa de los juegos hechos para monitores 4: 3 puede resultar muy extraño en monitores de pantalla ancha. Los usuarios pueden cambiar la configuración original editando el archivo de configuración "DOSBox" con un editor de texto.
Paso 1
Haga clic en el botón "Inicio" en la barra de tareas de Windows y escriba "dosbox.conf" (sin comillas) en la barra de búsqueda en la parte inferior del menú.
Paso 2
Presione la tecla "Enter" o haga clic en el icono de la lupa para abrir la lista de resultados. Si no aparecen resultados, haga clic en "Ver más resultados" y "Computadora" en la parte inferior de la pantalla.
Paso 3
Haga clic derecho en el archivo "dosbox.conf" y haga clic en "Abrir con". Seleccione "Bloc de notas", aparecerá una ventana de texto.
Paso 4
Busque la línea "fullscreen = false" y cambie "false" por "true". Esto funciona bien en monitores 4: 3, pero si está en un monitor de pantalla ancha, la imagen aparecerá estirada. Para mantener la pantalla 4: 3, cambie "fullscreen =" a "false" y busque la línea "windowresolution = original".
Paso 5
Elimina el "original" e introduce la resolución de pantalla con la que quieres que se abra la ventana "DOSBox". Si desea abrirlo con 1024 x 768, cambie la línea a "windowresolution = 1024x768" (sin las comillas).
Paso 6
Haga clic en "Archivo" y "Guardar" para guardar los cambios.