Alergias al rodio

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 7 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
"NAMNA MUNGU NDANI YA MFALME  ZUMARIDI ALIVYONITENGA NA  UFALME WA SHETANI"
Video: "NAMNA MUNGU NDANI YA MFALME ZUMARIDI ALIVYONITENGA NA UFALME WA SHETANI"

Contenido

El rodio es un miembro de la familia del platino, conocido por su resistencia a las manchas y la corrosión. Sin embargo, algunas personas experimentan reacciones alérgicas cuando usan joyas con baño de rodio. Aunque es poco probable que cause una alergia, el oro blanco y de color es bastante reactivo y puede producir síntomas alérgicos.

Beneficios

El rodio es transparente y brillante en casi todas las condiciones ambientales. A pesar de su alto costo, es efectivo para el enchapado porque conserva las piezas de oro blanco y de color más allá de su vida útil normal. Las joyas con baño de rodio son resistentes a los arañazos y la abrasión, y el metal es hipoalergénico.

Desventajas

Aunque las alergias al rodio son poco comunes, las alergias al oro blanco o de color son comunes. Estas aleaciones de oro a menudo incluyen cantidades significativas de níquel, un metal al que muchas personas son sensibles. Según el sitio web Better Than Diamond, aproximadamente el 20% de las mujeres tienen alergia al níquel. Dado que el rodio es poroso, el níquel puede entrar en contacto con la piel y provocar picazón, enrojecimiento y erupciones.


Consideraciones

El baño de rodio puede hacer que las joyas que contienen níquel sean utilizables para algunas personas. Sin embargo, no todas las piezas son adecuadas. Ciertos tipos de joyas, como los pendientes y las alianzas, sufren un desgaste diario suficiente, por lo que el forro se desgasta rápidamente. Aunque el rodio es resistente a la abrasión, eventualmente puede volverse lo suficientemente delgado como para permitir que el níquel entre en contacto con la piel. Los collares, pulseras y anillos, que se utilizan con menos frecuencia, pueden ser candidatos para el baño de rodio.

Prevención y solución

El rodio es un material extremadamente caro: cuesta cuatro veces más que el platino y nueve veces más que el oro. Tenga cuidado con las joyas baratas de oro blanco o de color, que pueden no estar enchapadas o tener solo una fina capa de rodio, lo que permite una mayor exposición al níquel. Debe considerar replantar joyas o elegir aquellas que contengan platino en lugar de oro blanco, si el costo del baño de rodio es demasiado alto.


Conceptos erróneos

Algunas personas creen que pueden detectar el níquel de oro blanco rodiado con un imán. Este método se utiliza cuando existe la preocupación de que el níquel pase a través del baño de rodio. Aunque el níquel es técnicamente magnético, es el menos sensible de los tres minerales magnéticos, lo que hace que esta prueba sea ineficaz. No existe una prueba segura para detectar la presencia de níquel en las aleaciones de joyería. La mejor opción para quienes desean evitar el mineral es comprar joyas de joyeros de renombre o elegir metales que nunca estén formulados con níquel.