Contenido
Alimentar a su perro con ciertos alimentos puede hacer que se formen piedras o piedras en la vejiga, un depósito mineral que se puede formar en los riñones y la uretra. Pueden provocar problemas de salud graves si no se tratan, por lo que proporcionarle a su perro una dieta saludable es importante para evitar que se formen estos cálculos.
Identificación
Los cálculos en la vejiga en los perros pueden causar síntomas como incontinencia urinaria con una salida mínima de líquido, dificultad y esfuerzo al orinar y sangre en la orina. Las infecciones urinarias recurrentes a menudo pueden indicar la presencia de cálculos en la vejiga, aunque algunos perros no muestran signos externos.
Efectos
Si no se tratan, los cálculos en la vejiga en los perros pueden causar obstrucción de la uretra, lo que puede impedir la micción.Los cálculos en la vejiga no tratados también pueden hacer que la vejiga pierda su capacidad para funcionar correctamente, incluso si finalmente se eliminan.
Consideraciones
Algunas razas de perros son más propensas a los cálculos en la vejiga, como los yorkshire terriers, chihuahuas, lhasa apso, dachshunds y dálmatas. La genética puede influir en la formación de cálculos en la vejiga, por lo que los perros con padres que padecen la enfermedad tienen un mayor riesgo de desarrollarla.
Tipos de comida
Los alimentos ricos en proteínas, especialmente las carnes rojas y las grasas animales, aumentan el riesgo de cálculos en la vejiga en los perros. También se deben evitar los alimentos ricos en oxalatos, que contribuyen a la formación de cálculos, como el germen de trigo, las batatas, los frijoles y los productos de soja.
Prevención
Una dieta bien balanceada que contenga proteínas fáciles de digerir y que sea baja en grasas ayudará a prevenir la formación de cálculos en la vejiga. Evite alimentar al perro con sobras y alimentos procesados, que también pueden representar un riesgo para la salud. Los perros propensos a esta enfermedad pueden beneficiarse de un alimento recetado por el veterinario.