¿Qué alimentos evitar si tengo gastritis

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 28 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué alimentos evitar si tengo gastritis - Artículos
¿Qué alimentos evitar si tengo gastritis - Artículos

Contenido

Gastritis es una definición amplia para una inflamación de la capa del estómago. La inflamación puede ser causada por úlceras estomacales, una lesión, mucho alcohol o consumo de analgésico. Cualquiera que sea la causa, el dolor, a menudo, es agudo o puede surgir gradualmente a lo largo del tiempo. La gastritis no tratada puede llevar al cáncer de estómago pero, con una dieta adecuada, la inflamación puede ser tratada.


Opte por una tostada suave, evitando la de granos (por ejemplo, en el caso de las mujeres).

Lidiando con la gastritis

Es mucho más fácil prevenir la inflamación prestando atención a su dieta que tratar de resolverla con la medicación. El dolor de la gastritis es tratable con medicamentos y puede ser evitado con una dieta adecuada. Controlar el dolor monitoreando cuidadosamente los alimentos que usted come y, cuando usted come, puede librarlo de mucha incomodidad innecesaria. Incluso con la medicación, usted necesita administrar la ingesta de alimentos que causan acidez y pueden perjudicar aún más su estómago. Las comidas más pequeñas, más frecuentes, junto con bocadillos ayudar a su cuerpo a ajustarse a su nueva dieta y evitar que usted se siente hambriento o enfermo.

Comience bien el día

Un desayuno sano proporciona la energía necesaria para sostener su día. Sin embargo, con la gastritis, hay que recordar que los jugos ácidos como naranja, pomelo, tomate, café, té o leche harán que el cuerpo empiece a producir ácido excesivamente. En vez de eso, pruebe jugo de manzana, pera u uva, cafés o té descafeinado. Añada una tostada suave, evitando la de granos, y pruebe un cereal caliente, como la crema de avena, de trigo, granos o harina.


Opciones para la hora del almuerzo

Esta puede ser la decisión más difícil de tomar a lo largo del día, si usted necesita almorzar fuera de casa. Elija vegetales de hoja fría en lugar de frituras y, ensalada, en lugar de carne salada, picante. Opte por comida asiática con verduras fritos, revueltos y arroz simple, en lugar de alimentos picantes que contienen ajo, cebolla, pimienta, pimienta en polvo o bebidas alcohólicas. Los refrigerantes también deben evitarse.

Cena y bocadillos

Las limitaciones de la hora del almuerzo se deben considerar en la cena también. Tenga en cuenta que los alimentos que causan gases como el brócoli, la col, la cebolla, la leche, cocidos como frijoles y guisantes harán la noche incómoda. Trate de comer al principio de la noche y limitar los bocadillos a los de poco azúcar o alimentos salados. Intente un pan salado o dulce en lugar de helado o chocolate para aperitivos.


Ayuda de medicación

Además de mirar lo que usted come, la medicación puede ayudar a aliviar su gastritis. Para la gastritis leve, los antiácidos sin receta como Maalox o Mylanta van a calmar la inflamación y neutralizar el ácido en su estómago. Si estos no proporcionan alivio, usted puede necesitar una receta para un bloqueador de ácido como Tagamet, Pepcid o Zantac, para bloquear el ácido acumulado en el estómago. Para la gastritis grave, Nexium, Prilosec o Prevacid ayudan a inhibir el ácido que se bombea dentro del estómago.