Contenido
- búsqueda
- Elige manzanas y tomates
- Otros alimentos beneficiosos
- Benéficos de las vitaminas
- consideraciones
Con el fin de mantener los pulmones saludables, la mayoría de la gente sabe que no deben fumar o inhalar pasivamente mucho humo. Sin embargo, también es importante comer una dieta nutritiva para conservar sus pulmones, garantizando el funcionamiento adecuado del sistema respiratorio y ayudando a reducir el riesgo de desarrollo de algunas enfermedades pulmonares.
El humo es un factor predisponente para el cáncer de pulmón (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
búsqueda
Una dieta rica en frutas y vegetales parece tener un efecto protector contra el desarrollo de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), según un estudio de la Universidad de Southampton, Inglaterra. Los participantes del estudio fueron 266 fumadores, que fumaban al menos 20 cigarrillos al día durante 10 años. Se ha comprobado que sólo una o más cucharadas de verduras al día o un pedazo y medio de fruta al día puede reducir a la mitad el riesgo de desarrollar EPOC.
Elige manzanas y tomates
Las manzanas y los tomates pueden ser las mejores opciones para proteger los pulmones contra los contaminantes, como el humo del tabaco y otras toxinas del aire. Hay antioxidantes y otros nutrientes en ambos "súper alimentos", que pueden mejorar la función pulmonar, reducir el chido y también ayudar a las personas que sufren de asma a respirar más fácilmente.
Otros alimentos beneficiosos
Todas las frutas y vegetales son ricos en nutrientes. Usted debe tratar de comer cinco porciones al día para mantener la salud del pulmón, así como la salud general de su cuerpo. Los cereales integrales, panes y otros productos que aumentan la fibra se indican para ayudar en la salud del pulmón. Las personas que comen grandes cantidades de pescado fresco, especialmente sushi, parecen tener pulmones saludables, según un estudio japonés. Los alimentos de soja, como el tofu y la leche de soja también tienen el propósito de promover la salud pulmonar.
Benéficos de las vitaminas
El calcitriol, una forma de vitamina D-3, que se sintetiza en el interior del cuerpo, es un anti-inflamatorio que puede ayudar en la protección de la salud pulmonar. La vitamina A puede ayudar en la cura de los pulmones y la ingesta de zanahorias o jugo de zanahoria es una excelente manera de obtener esa vitamina. Usted puede tomar vitaminas C y E en forma de suplemento, si no siempre alcanza su meta diaria de cinco porciones de frutas y vegetales.
consideraciones
Mientras que todos estos nutrientes y vitaminas pueden promover la salud y la curación pulmonar, lo mejor que usted puede hacer a sus pulmones es evitar el tabaco. Si usted fuma, piense en parar. Aunque algunos de estos alimentos y vitaminas pueden proteger y ayudar a mejorar la función pulmonar, incluso en los fumadores, los efectos serán mucho más evidente si usted no fuma.