Cómo amasar cápsulas de medicamentos

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 22 Junio 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Cómo amasar cápsulas de medicamentos - Artículos
Cómo amasar cápsulas de medicamentos - Artículos

Contenido

Los enfermeros y otros profesionales de la salud que administran medicamentos a menudo amasan los comprimidos y las cápsulas para que el paciente traiga el medicamento con más facilidad. El amasar las cápsulas puede ser hecho en casa por las personas que las encuentran difíciles de tragar o por los cuidadores que estén teniendo dificultad para hacer que el paciente tome su medicamento.


instrucciones

Hable con su médico o farmacéutico antes de amasar las cápsulas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

    Uso de un amaderador de comprimido

  1. Desenrosque la cápsula girando sus extremos en direcciones opuestas. Esto separará las dos partes por la mitad. Algunas veces las cápsulas pueden ser difíciles de desenroscar; cortarla al medio con una tijera si tiene dificultades. Asegúrese de realizar esta tarea lenta y cuidadosamente, para evitar hacer un lío con las cápsulas.

  2. Vaciar el contenido de la cápsula dentro de una bolsa para comprimido amasado. Estas bolsas son largas y rasas, hechas de un plástico grueso que normalmente es transparente y específico para los comprimidos amasados. Las bolsas se pueden comprar en su farmacia local. Si usted no tiene estos envases, también puede utilizar bolsas de congelación, hechas con plástico grueso.


  3. Coloque la bolsa en el amader de comprimido. Un amasador es un aparato con una palanca, que se empuja contra un lado fijo. Este dispositivo se puede encontrar en una farmacia local. Coloque las cápsulas dentro del vaso del amader de comprimidos. Levante la palanca y luego empuje hacia abajo. Repita este proceso hasta que todas las cápsulas se hayan convertido en polvo. Generalmente, esto llevará menos de un minuto.

consejos

  • Un chorro y un mortero, como los utilizados para triturar condimentos, se pueden utilizar para aplastar cápsulas de medicamentos. Desenrosque la cápsula y vierta los granos dentro de un mortero. Triturarlos con un pilón hasta llegar a ser polvo.

advertencia

  • Muchos medicamentos en cápsula no pueden ser amasados ​​porque tienen una liberación prolongada. Esto significa que el remedio se libera en pequeñas cantidades durante un período de tiempo mayor. El amasar los granos puede causar una liberación del medicamento a la vez, lo que puede ocasionar una sobredosis y causar efectos secundarios perjudiciales o incluso la muerte. Consulte a su médico o farmacéutico antes de abrir y / o amasar el contenido de cualquier cápsula medicamentosa que esté tomando.

Qué necesitas

  • Amador de comprimido
  • Bolsa para el comprimido amasado
  • Pilón y mortero