Contenido
- Causas de la diarrea desde las ciruelas
- Caros venenosos
- Síntomas de envenenamiento por cianuro
- Obstrucciones digestivas
- Síntomas de obstrucción del sistema digestivo
Mientras que tener un ametrallado es el ideal, puede ser un paraíso venenoso para su perro. Como las ciruelas son fácilmente consumidas y poseen un gusto dulce y agradable, los perros están propensos a comer las que caen de los árboles en grandes cantidades. Y mientras que pueden parecer ser un regalo nutritivo, existe un peligro oculto en la fruta. Ellas no sólo causan diarrea como los huesos internos pueden llevar a bloqueos intestinales e incluso la envenenamiento por cianuro. Si tiene un ametrallado u otros frutos con huesos en su propiedad, será necesario que su perro quede lejos.
Los árboles frutales pueden ser peligrosos para su perro (dog image by Michal Tudek from Fotolia.com)
Causas de la diarrea desde las ciruelas
Como la mayoría de las frutas contienen azúcar natural, esto puede llevar a la diarrea en su perro. Además, si consumen la cáscara de una ciruela que no se ha limpiado correctamente, esto todavía puede conducir a problemas digestivos.
Caros venenosos
Mientras que una ciruela puede parecer inofensiva, su hueso es extremadamente venenoso. Es difícil imaginar que contenga cianuro en sus semillas, tallos y hojas. Su perro no sólo puede ahogarse mientras masticar como, si el hueso es tragado, ese veneno puede extenderse por su sistema.
Síntomas de envenenamiento por cianuro
Las señales de envenenamiento por cianuro incluyen dificultad para respirar, pupilas dilatadas, convulsiones, hiperventilación y choques. Si crees que tu perro ha masticado o ha ingerido un hueso de ciruela, se debe llevar a un veterinario o un hospital de animales lo más rápido posible.
Obstrucciones digestivas
Los huesos de ciruela no son apenas peligrosos, sino que también pueden causar estragos al sistema digestivo del perro. Si consume un hueso de ciruela, esto puede causar una obstrucción del sistema digestivo.
Síntomas de obstrucción del sistema digestivo
La mayoría de las veces, el hueso de una ciruela quedará atrapado en el intestino delgado. Esto causa una acumulación de gas, lo que provocará una hinchazón en el intestino. Esta hinchazón hará que la transmisión de sangre sea cortada. Si el bloqueo pasa del intestino delgado, habrá diarrea. Si se pone un poco más alto, los síntomas más comunes son vómito, pérdida de apetito, choque y muerte.