Cómo ablandar el pan dormido

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 20 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo ablandar el pan dormido - Artículos
Cómo ablandar el pan dormido - Artículos

Contenido

Los panes son mejores cuando salen del horno, pero, después de 24 horas, empiezan a quedar resecados. Como estos panes resecados no sirven para el consumo, los cocineros a veces los usan para hacer los pudines, ensaladas, harina de pan casera o croutons. Sin embargo, si usted planea asar los panes uno o dos días antes de servirlos, o si prefiere comerlos al amanecer sin colocarlos en otra receta, es posible recalentarlos para dejarlos menos resecados y más suaves.


instrucciones

En el horno o en el microondas, deje los panes dormidos en el horno o en el microondas para disminuir su textura reseca (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

    Método del microondas

  1. Coloque los panes suaves en una bandeja. No utilice este método para los panes crujientes, ya que el calor del microondas hará que se caiga.

  2. Cubra la bandeja con papel mantequilla o morena y colóquela en el centro del microondas.

  3. Configure el tiempo de calentamiento para diez segundos por pan. Por ejemplo, programe 20 segundos si está calentando dos panes y así sucesivamente. Pulse el botón "Inicio".

  4. Abra el microondas y toque los panes cuando termine el calentamiento. Si ellos están en la textura adecuada, quítelos de las microondas y sirva. Si no, conecte el electrodoméstico de nuevo.


  5. Dejarlo encendido durante 10 segundos más, verificando los panes a cada parada. Tenga cuidado de no calentar demasiado, ya que dejará los panes con textura y goma. Cuando estén listos, sáquelos de las microondas y sirven.

    Colocando panes crocantes en el horno

  1. Precaliente el horno a 180 ° C durante diez minutos.

  2. Enrolle los panes crocantes por separado en papel de aluminio. Si usted prefiere crujiente por fuera y suave por dentro, utilice este método para los panes suaves calentados anteriormente en el microondas.

  3. Coloque los panes envueltos directamente sobre la rejilla central del horno y configure el temporizador para diez minutos.

  4. Después de ese tiempo, abra el horno y retire un pan. Desembale y compruebe su textura. Con un cuchillo, corte en el centro. Si la textura es la deseada, retire los panes restantes del horno. Si no, vuelva a envolver el pan y colóquelo en el horno junto a los demás.


  5. Configure el temporizador para otros cinco minutos si los panes no están listos. Después de ese tiempo, compruebe un pan como se indica arriba y repita lo mismo en intervalos de cinco minutos hasta alcanzar la textura deseada. Cuando todo esté listo, retire los panes del horno.

  6. Desembale todos los panes para evitar que suen. Sirva inmediatamente.

consejos

  • Si desea calentar panes blandos en el horno, sepa que se quedarán crujientes por fuera. Como cualquier otro pan, su interior continuará suave.
  • Si desea que el exterior crujiente del pan quede aún más crujiente, utilice el método del horno sin papel aluminio. En ese caso, caliente los panes por sólo seis minutos, en lugar de diez.
  • Si lo desea, utilice estos procesos con panes congelados. Para ello, déjelos fuera del congelador por una hora y luego calentarlos.

advertencia

  • Nunca coloque papel de aluminio en el microondas, ya que causa incendios.

Qué necesitas

  • bandeja
  • Papel de mantequilla o morimón
  • microonda
  • horno
  • Papel aluminio