Contenido
La fibra de vidrio es un material muy resistente y ligero, comúnmente utilizado en barcos, duchas, bañeras, coches y muchas otras aplicaciones. La fibra de vidrio se usa a menudo para reforzar otros objetos, como madera o espuma. Es un material impermeable y resistente a la corrosión, que se aplica en capas secas de fibra de vidrio. Estas capas se unen mediante una resina de fibra de vidrio que se presenta en forma de un líquido espeso y requiere un catalizador para endurecerse. La fibra de vidrio es muy resistente y, si se aplica correctamente, durará mucho tiempo.
Paso 1
Con un respirador, lije ligeramente la superficie de madera contrachapada sobre la que colocará la fibra de vidrio. Utilice una lijadora eléctrica y papel grueso. Retire todas las astillas de madera y haga que la superficie sea lo más lisa posible para una mejor unión.
Paso 2
Quite el polvo o la grasa de la superficie de la madera. Las grasas o los residuos de aceite pueden impedir que la fibra de vidrio se conecte correctamente. Limpiar con un paño limpio y acetona para limpiar la superficie a fondo.
Paso 3
Corta la capa de fibra de vidrio con un cuchillo. Si usa más de dos capas, corte cada capa 8 mm más pequeña que la anterior. Esto permitirá que los bordes encajen sin protuberancias.
Paso 4
Mezcle la resina de fibra de vidrio con el endurecedor como se indica en el recipiente. Use un balde pequeño y un instrumento para remover y mezclar la resina. Cuando la mezcla tenga un solo color, estará lista para ser aplicada.
Paso 5
Humedezca la superficie de la madera con la mezcla de resina con un rodillo de fieltro. Aplica la primera capa de fibra de vidrio a la madera y satúrala en la resina con el rodillo de fieltro. Cuando no queden manchas secas en la capa, elimine todas las burbujas de aire con un rodillo de aire. Repite este proceso para cada capa. Deja que la resina se seque hasta que esté dura y fría.