Contenido
La masilla es una parte importante del proceso de instalación del yeso. Después de que todo el yeso esté adherido a las vigas, se agrega masilla para ayudar a cubrir las uniones y darle a la pared una apariencia uniforme. Se agrega entre cada placa de yeso y sobre las esquinas de la estructura, en cada esquina. La aplicación de yeso es uno de los pasos finales en el proceso de instalación de la pared de yeso y debe hacerse correctamente para que luzca profesional.
Paso 1
Mezcle un balde de masilla con una espátula para masa y aplique una capa sobre toda la pieza de un ángulo estructural. Extienda una capa lisa y uniforme (3 mm de espesor) de masa con la espátula. Cubre cada lado del ángulo y aplica la masa por 15 cm de cada lado.
Paso 2
Aplica cinta de yeso sobre la masa y los ángulos. Comience en la parte superior de la pared, directamente en el centro del soporte del marco. Pase la cinta a través de la pared, presionando firmemente para que se adhiera a ambos lados de la pared en el soporte.
Paso 3
Corta la cinta en la base con unas tijeras y pasa las manos por toda la superficie para que se adhiera bien a la masilla. Aplica una segunda capa de masilla a ambos lados de la cinta. Extienda con una espátula de masa y deje secar adecuadamente durante una hora.
Paso 4
Aplicar una capa final de masilla y cada lado de las esquinas. Extender tan bien como en la última capa y dejar secar durante una hora. Aplique una capa final al otro lado de la esquina y déjela secar adecuadamente durante otra hora.
Paso 5
Lije la esquina con papel de lija fino. Mueva el papel de lija con un movimiento circular, comenzando en la parte superior de la pared y continuando a lo largo de la esquina hasta que la masa esté suave y uniforme. Limpie el exceso de polvo de lijado con una escoba y una pala.