Salud: ¿Cuáles son los beneficios del hígado de pollo?

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 4 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Salud: ¿Cuáles son los beneficios del hígado de pollo? - Salud
Salud: ¿Cuáles son los beneficios del hígado de pollo? - Salud

Contenido

Aunque el colesterol contenido en el hígado de pollo es alto, este alimento contiene grandes cantidades de varios nutrientes importantes. Siempre que lo coma con moderación y minimice el consumo de otros alimentos ricos en colesterol, puede ser una adición inteligente a una dieta saludable.

Información nutricional

Treinta gramos de hígado de pollo cocido contienen aproximadamente 45 calorías, con solo 1 g de grasa, 15 mg de sodio y cero carbohidratos. Este alimento es rico en proteínas, con unos 7 g por ración. Desafortunadamente, esa misma porción contiene una sorprendente cantidad de 180 mg de colesterol, más de la mitad del ideal diario. Además, si cocinas con aceite, debes tener en cuenta las calorías y grasas que contiene a la hora de determinar el valor nutricional del hígado de pollo a servir.

Vitamina A

Una sola porción de 30 g de hígado de pollo contiene aproximadamente el 130% de la cantidad de vitamina A recomendada al día. Esta vitamina es importante en la visión, reduce los impactos de la degeneración macular y combate las cataratas, además de ayudar con otros problemas visuales. También contribuye a la salud de la piel, la digestión y el sistema inmunológico.


Vitamina B12

También tomará el 120% de la cantidad diaria recomendada de vitamina B-12 en la misma porción de 30 g. La falta de esta sustancia puede contribuir al desarrollo de anemia perniciosa. Comer vitamina B-12 ayuda a su cuerpo a producir nuevos glóbulos rojos, aumentar su nivel de energía, mejorar sus funciones cerebrales y combatir el Alzheimer.

Folato

El folato también se conoce como vitamina B-9. El hígado de pollo contiene aproximadamente el 60% de la ingesta diaria recomendada de folato, según una dieta de 2000 calorías. El folato es especialmente importante para las mujeres que están embarazadas o que desean quedar embarazadas, ya que reduce el riesgo de malformaciones en el desarrollo de los bebés. Es valioso para todos, ya que es importante para la creación de nuevas células.