Contenido
Hay innumerables en las tiendas de vajilla y brechós y, probablemente, usted tiene algunos en casa. ¿Qué se puede hacer con todas esas tazas y platillos? La mayoría de la gente no los utiliza ni para tomar café o té, ya que las tazas son más simples y caben más café o té. Transforme estas tazas y platillos en artesanías baratas y divertidas.
Usa la imaginación y cambia la cara de tus tazas (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
compota
Transforme tazas y platillos en compotas, perfecto para servir salsas y patés en el almuerzo o cena. Esta artesanía incorpora sus tazas y platillos sin pares que quedan bien detrás en el armario porque no se combinan, y también puede poner en uso también las tazas y platillos rotos o quebrados.
Invierta una taza y coloque unas gotas de cola caliente en la base. Coloque el platillo (con la parte inferior de la parte inferior de la taza) con cola y presione suavemente. Deje que la cola se seque durante unas horas.
Utilice esta compota nueva como una pieza para servir en su escritorio. Si desea volver la taza y el platillo a su estado original, puede utilizar cera de moldeo. Trabaja la cera entre tus dedos para que sea flexible y usa en un pedazo con pegamento. La cera mantendrá la taza y los platillos en su lugar, permitiendo usarlo como compota, pero les permitirá separarse fácilmente cuando se quita la cera.
vela
Derretir parafina en baño de agua y añadir algunas gotas de aceites esenciales para dar perfume. Corte un pedazo de mecha alrededor de 10 cm más largo que la profundidad de la taza. Añada una argolla de metal al final de la mecha. Coloque la argolla de metal y el final de la mecha dentro de la taza y derriba la cera derretida, hasta 1 cm del borde. Amarrar el resto de la mecha en un lápiz y equilibrarlo sobre los dos lados de la taza.
Deje que la parafina se endurezca durante aproximadamente 12 horas. Quite el lápiz y corte la mecha, dejando aproximadamente 0,6 cm de altura. Junte la taza y el platillo usando una cinta ancha de regalo. No utilice la cinta si desea quedarse con la vela para usted.
Soporte de vela
Invierta la taza y pegue un pedazo de tela o una servilleta en la base de ella usando pegamento caliente o pegamento de artesanía. Asegúrese de que el tejido sea cortado con una tijera afilada o que la vaina sea hecha para dar un mejor acabado, y corte de 5 cm a 7 cm mayor que el diámetro de la base de la taza. Si va a usar una servilleta, encuentre una de tamaño similar. A continuación, tendrá que colocar pegamento caliente o pegamento de artesanía en la base del platillo y pegarlo en la servilleta o tejido. Deje que la cola se seque durante una hora. Coloque una vela encima del platillo y coloque flores secas, conchas o trozos de cristal del mar alrededor de la vela. Fije con cola caliente o pegamento de artesanía. Deje que los adornos se sequen antes de usar el soporte de vela.