Actividades para aprender los números jugando

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Noviembre 2024
Anonim
Actividades para aprender los números jugando - Artículos
Actividades para aprender los números jugando - Artículos

Contenido

Una de las primeras habilidades académicas que los niños adquieren es reconocer los números, e identificarlos, lo que es esencial para obtener éxito no sólo académico, sino también en el día a día. Si usted está enseñando a su propio hijo, ya sea en el aula, haga bromas para enseñar los números. Los niños están involucrados, porque les resulta divertido, haciendo el reconocimiento de los números una tarea fácil.


Estimule el sentido numérico con juegos y juegos (BananaStock / BananaStock / Getty Images)

Juegos de cartas

Proponga juegos con cartas para enseñar los números a los niños. Tira dos o tres cartas de arriba de una pila, colocándolas sobre una superficie plana. Dígale a los niños para clasificar las cartas en las pilas individuales en un determinado período de tiempo. Aquellas que cumplan la tarea dentro del tiempo vencen.

Usted también puede utilizar cartas para hacer un juego más competitivo. Embarque las cartas y los dobles. Pida a los niños que ven una carta de la pila a la vez. El niño que da la carta de valor más alto se queda con las dos cartas, y quien tiene la mayor cantidad de cartas al final vence.

Juguetes de querella

Reforzar el reconocimiento de los números con bromas de querella. Organiza una pesquería, cortando tarjetas en forma de pez y pegando números en cada uno de ellos. Haga un agujero en cada pez y pase un clip de papel a través de él. Amarrar un hilo con un imán en la punta en una regla para hacer un palillo de pesca. Esparcir los peces por el suelo con los números hacia arriba y dar los palos de pesca para los niños. Dígale un número en voz alta, y pídale a los niños que pesquen el pescado con este número.


Para hacer una broma de puntería, escriba números en baldes de playa y haga una fila horizontal con ellos. Dale a los niños bolitas o cualquier otro objeto que puedan disparar en los baldes. Los niños deben decir en voz alta el número del cubo en que acertaron la bolita.

Carrera de los números

Coloque los conocimientos de los niños a prueba en una carrera. Escriba un número en una pizarrón o blanco. El primer niño que identifica correctamente el nombre del número que usted ha escrito gana un punto, y el niño que tiene más puntos al final vence. Usted también puede decir los números en voz alta y pedir a los niños que los escriban. Quien escriba primero, gana puntos, y quien gane más puntos, vence.

Otra opción es escribir números en fichas y esparcirlas boca arriba sobre una superficie plana. Diga un número en voz alta, y el primer niño que lo encuentre, se queda con él. Quien recoge la mayor cantidad de fichas al final vence.


Juguetes físicos

Desarrollar capacidades motoras, promoviendo el reconocimiento de los números con juegos físicos no competitivos. Dibuja números en el suelo con tiza y dígale a los niños saltar de un número a otro, hablando los números en que se detengan en voz alta.

Para otra actividad física, diga un número en voz alta, o escríbalo en una pizarra o blanco. Los niños tendrán que saltar en el mismo lugar el número de veces indicado en el cuadro. Por ejemplo, si usted escribió 7, tendrán que dar 7 pulsos.