Contenido
Amarrar los cordones es una habilidad que los niños deben dominar antes de formarse en el jardín de infancia. Algunos niños pueden encontrar una tarea desafiante; otras sólo se deben mostrar como hacer correctamente una o dos veces. De todos modos, todos pueden beneficiarse de las actividades que enseñan nuevas habilidades y refuerzan antiguas. Estas tareas divertidas le dejará menos intimidad.
Amarrar los cordones es una habilidad esencial (boy ties the shoe-lace image by Stepanov de Fotolia.com)
Pies elegantes
Pida a cada niño dibujar el contorno de sus pies en cartulina. Pueden encontrar más fácil trazar los zapatos que los pies. Usa lápiz sin puntas afiladas, para que no lastiman los pies o marquen los zapatos. Pieza para cortar el dibujo con tijeras sin punta. Dígale a un adulto pegar tres series de dos agujeros en el centro del pie y colocar hilos de lana imitando los cordones. Devolver los "pies" para el niño y dejar que decorar con botones, adhesivos, plumas y otros accesorios disponibles. Utilice los objetos para enseñar al niño a atar los cordones.
Rima de amarrar
Enseñar a los niños a recitar una rima al atar los cordones les da un buen recordatorio paso a paso del proceso. "Sigue una rima para aprender:" Arriba y abajo, tire bien, haz un lazo en un vaivén, dé una vuelta despacio, tire en el medio sin temor! ". Después de enseñar la rima, demuestre los pasos de atar los cordones mientras la recita.
Carrera del cordón
Encima de un gran papel verde, escriba las palabras "Carrera del cordón". Haga una línea en la izquierda, escrito "partida" y una línea de "llegada". Con una regla y un lápiz, haga una rejilla entre el principio y el final. Se necesitan suficientes líneas verticales para cada estudiante y por lo menos cinco líneas horizontales. Usted puede hacer dos columnas si son muchos alumnos. Pida que cada niño pinte una pequeña huella (la cantidad de cuadrados de la rejilla) y escriba el nombre de cada uno de ellos. Todos los días que los niños logran atar los cordones, ellos avanzan un cuadrado. Quien termine la carrera primero, gana un premio. Es posible dar un premio a todos que logren superar la línea de llegada.
Tarjetas de práctica de atar los cordones
Corte formas básicas, como triángulos, círculos y cuadrados en un papel de carteles. No pueden ser menores de 12 cm. Deja que los alumnos coloreen las formas y hasta dibujen rostros en ellos. Haga un agujero a la vez en los bordes. Deje al menos 2,5 cm entre los agujeros. Dé los cordones de colores e introduzca el concepto de los cordones y cómo atarlos. Deje que atan las tarjetas y animen a atar un lazo después de que los agujeros se ataron.