Contenido
Los niños en edad preescolar están al comienzo de la carrera de aprendizaje, y las actividades que ocupan el tiempo de ellas durante ese período pueden tener un impacto en el futuro. Las actividades de las cuales ellas toman parte en esta etapa les ayudan a aprender a deletrear ya contar. Estas actividades también pueden crear niños seguros, que interactúan bien con los demás.
La dramatización es algo divertido y educativo para los niños (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
Actividades interactivas
Sin duda, la actividad favorita de un niño es jugar con los padres. Los juegos ayudan a construir la confianza y la habilidad de socializar. "Esconde esconde" es un éxito entre la mayoría de los niños y es una diversión para la madre y el padre cuando ven los escondites que los hijos eligen. Otra posibilidad es "el juego del vejo", que ayuda a los niños a aprender colores y prestar atención a los detalles. También es una gran manera de mantenerlas ocupadas si están paradas en un coche o sala de espera.
música
Cantar es tan natural como hablar, y los niños aman aprender y cantar nuevas canciones, especialmente si uno de los padres está cantando juntos. Aprender letras de canciones mejora la memoria y el canto desarrolla confianza. Y lo mejor de todo, es divertido, gratuito y no requiere materiales extras o tiempo de preparación. Algunas ideas de canciones incluyen "Ciranda-Cirandinha", "Fui en el Itororó" y "Estatua".
dramatización
La dramatización es uno de los mejores modos de desarrollar la creatividad del niño y enseñar habilidades sociales. Es también una de las actividades que ellas pueden hacer por sí mismas. La dramatización viene en varias formas - jugar con utensilios de cocina; con muñecas; vestirse con ropa de adultos o vestirse como policía o bombero. Los padres pueden involucrarse y fingir que son cualquier personaje que interesa al niño. Por ejemplo, médico y paciente o príncipe y princesa.
Juguetes pedagógicos
El mercado está repleto de juguetes especialmente desarrollados para enseñar a los niños colores, números y letras. Los ordenadores portátiles de juguete, los lectores electrónicos y las consolas portátiles de videojuegos desarrollados para niños pequeños enseñan estas habilidades. Los rompecabezas enseñan la competencia de solucionar problemas, y los bloques de construcción como Lego enseñan creatividad y construcción.