Contenido
El Audi A4 es objeto de informes de los consumidores sobre problemas en la caja de marchas que dificultan la dirección y obstaculizan el funcionamiento de la transmisión del vehículo; todo ello relacionado con la unidad de control electrónico (ECU) que ocasiona fallas en la transmisión de la caja de marcha automática, hace que los cambios sean más difíciles, aumenta el tiempo entre estos cambios o pierde toda la movilidad.
El Audi A4 puede presentar problemas de transmisión en la caja de marchas (red car audio (image) image by alma_sacra from Fotolia.com)
Cuchillo de Bomba ATF
El boletín de servicio técnico (TSB) publicado sobre el A4 Audi por el fabricante se refiere a la falta de un casquillo en la bomba de fluido de transmisión automática (ATF). Este fallo en el casquillo hace que la bomba pierda presión y, eventualmente, hace que la transmisión falla. El Audi comenzará a vacilar entre las marchas o la aceleración. El casquillo es parte del cuerpo de la válvula y no se puede sustituir sin cambiar toda la bomba ATF ... pero una bomba de ATF de mejor calidad es necesaria para reemplazarla con el fin de evitar que el casquillo falla de nuevo.
Fallo en la unidad de control electrónico
La falta de ECU es un problema común en la caja de marchas del Audi A4. La ECU controla el movimiento de las transmisiones, cuando los engranajes están para ser seleccionados. Una vez que la ECU comienza a fallar, una luz de advertencia en el panel del Audi se enciende, notificando al conductor que hay un problema en la caja de marchas. La luz de advertencia también notifica el ordenador en el Audi, y coloca la transmisión en un modo a prueba de fallos para evitar daños a la transmisión ya la caja de marchas. El Audi acaba perdiendo potencia, la marcha atrás puede ser inutilizada o el coche no se mover cuando el cambio está en la posición drive. No existe una explicación específica para el fallo en la ECU, y no hubo ningún retiro hecho por la empresa.
Caja de marcha resbaladiza
Otro problema común con la caja de marchas del Audi A4 es cuando la transmisión empieza a resbalarse. Los engranajes se deslizan cuando el conductor está acelerando. La caja de marchas debe sujetar cada engranaje en su lugar a diferentes velocidades, pero una vez que empiece a resbalar, habrá trances o vacilaciones durante la aceleración. Los informes indican que el problema de la caja de marchas puede ser el resultado de varias cosas, incluyendo bajo nivel de fluido de transmisión, ajuste de cambio de marcha o engranajes internos desgastados. El Audi A4 debe ser llevado a un mecánico calificado tan pronto como estos síntomas se desarrollen o los defectos pueden ser mayores.