Cómo reducir los niveles de TSH

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 7 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo reducir los niveles de TSH - Salud
Cómo reducir los niveles de TSH - Salud

Contenido

Una tasa alta de TSH (hormona estimulante de la tiroides) indica hipotiroidismo, una condición en la que el cuerpo no produce suficiente cantidad de esta hormona. Esta enfermedad produce una serie de síntomas como fatiga, cabello quebradizo, piel sensible, aumento de peso y varios otros cambios en el cuerpo. Para tratar este problema, es necesario tomar medicamentos, pero algunas terapias naturales y medidas de atención médica pueden complementar la acción de los medicamentos y fortalecer el control sobre los niveles de TSH.

Paso 1

Tome hormona tiroidea sintética según las indicaciones de su médico. Estos medicamentos son la única forma de reemplazar la cantidad insuficiente de niveles de tiroides en el cuerpo. Una tasa demasiado alta o demasiado baja puede tener varios efectos secundarios. Incluso después de que se sienta mejor, continúe tomando el medicamento en la dosis recetada.

Paso 2

Asegúrese de que su cuerpo absorba el medicamento correctamente. Ciertas cosas pueden interferir con este proceso, como comer mucha soja o alimentos ricos en fibra, suplementos de hierro, medicamentos con colestiramina anhidra como ingrediente activo, hidróxido de aluminio (un ingrediente común en los antiácidos) y suplementos de calcio. Hable con su médico si está usando alguno de estos alimentos o medicamentos. Es probable que le aconseje que deje de tomar estos medicamentos o controle su ingesta.


Paso 3

Si prefiere evitar las drogas sintéticas, hable con su médico sobre los extractos de hormonas naturales extraídos de cerdos. La mayoría de los profesionales de la salud sugerirán la forma sintética de la hormona, pero dependiendo de las circunstancias, puede ser una opción adecuada. Este tratamiento también requiere receta médica y no es lo mismo que los extractos glandulares disponibles en las farmacias. Estos suplementos no son apropiados para su condición.

Paso 4

No utilice bebidas alcohólicas ni cigarrillos. Evite o minimice su consumo de cafeína

Paso 5

Si tiene problemas de tiroides, evite los alimentos que puedan afectar negativamente el funcionamiento de la glándula. Incluyen brócoli, repollo, coliflor, col rizada, espinaca, nabos, maní, linaza, piñones, mijo, mandioca y mostaza marrón.

Paso 6

Considere complementar con sustancias naturales que promuevan la salud de la tiroides. Algunos suplementos ayudan a tratar la disfunción de la glándula tiroides, sin embargo, antes de usarlos, consulte a un médico. Ellos son: L-tirosina (500 mg tres veces al día) indicada para la salud general de la tiroides, Coleus (100 mg tres veces al día) y guggul (500 mg tres veces al día) ayudan a la función tiroidea de bajo nivel.


Paso 7

Prueba la acupuntura. Puede ayudar a corregir los desequilibrios hormonales, incluidos los problemas de tiroides.