Cómo usar un baño público japonés (sentó)

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Cómo usar un baño público japonés (sentó) - Artículos
Cómo usar un baño público japonés (sentó) - Artículos

Contenido

Los baños públicos japoneses (sentados), ubicados en casi todas las partes del país y abiertos a todos, ofrecen una experiencia refrescante y barata que también es auténticamente japonesa. Ellos son diferentes de los cuartos de baño occidentales, pero conociendo un poco el procedimiento, no es difícil para los occidentales apreciar estos lugares.


instrucciones

Baño japonés: una experiencia diferente (John Foxx / Stockbyte / Getty Images)

    Aprovechando un baño japonés

  1. Encuentra un sentón. Incluso si usted no lee en japonés, no es difícil. Muchos barrios tienen uno; busque el símbolo común para el lugar, el carácter japonés ゆ ("yu"), cerca de la entrada.

  2. Deje sus zapatos en los cubículos, o en pequeños armarios (sin costo), cerca de la entrada. Pague la tarifa al asistente, que generalmente está posicionado en las entradas de los baños, y él le entregará la llave a un armario más grande dentro.

  3. Entre en la sección masculina o femenina del sentón, de acuerdo con su género. Tira tu ropa y colócalas en tu armario, pero lleva tus artículos personales - jabón, champú entre otros - contigo para el área del baño, junto con una toalla.


  4. Es muy importante limpiar antes de entrar en un baño. Las griferías calientes y frías (y muchas veces también duchas) a lo largo de las paredes del asiento le permiten limpiar, mientras se queda (como es la costumbre) sentado en un banco pequeño, o de pie si lo prefiere. El asiento proporciona pequeñas vasijas de plástico que usted puede llenar con agua y jugar en sí mismo después de enjabonarse, en el estilo japonés.

  5. Después de que usted se limpió y quién sabe se afeitó, entre en la piscina de agua caliente, de agua fría o en el hidromasaje. A veces hay una sauna o una sala de vapor. Los visitantes pueden quedarse lo que quieran, y para irse sólo tiene que vestirse y devolver la llave al atendido.

consejos

  • Enjuague todo el jabón de su cuerpo antes de entrar en un baño caliente o frío; no hacer eso se considera falta de educación. La experiencia puede ser más divertido si usted va con sus amigos - bromas pesadas no están permitidas, sin embargo - pero probablemente es más relajante ir solo. Muchos sentados también tienen áreas de relajación cerca de los baños con lugares para descansar y máquinas que venden cerveza.

advertencia

  • Algunos sentados no admitirán la entrada de personas con tatuajes.

Qué necesitas

  • Dinero para la entrada (algunos cientos de yenes)
  • bolso pequeño
  • Cambia de ropa
  • jabón
  • champú
  • Toalla (y toalla de mano)
  • Aparatos de afeitar
  • Cepillo de pelo o peine