Contenido
Ya sea para Chronos, Santa Pitufo o Santa Claus, una barba blanca casera puede ser una adición adicional a tu disfraz de Halloween. Puede que ya tengas los materiales necesarios en tu casa, o si no los tienes, los puedes adquirir fácilmente. No es necesario comprar una barba blanca confeccionada cuando puede hacer la suya en casa, usando tela, papel, felpa o pintura facial blanca.
Barba de tela
Use un trozo de fieltro, felpa u otra tela blanca firme para afeitarse de manera sencilla. Raspa la forma de la barba que elijas en la tela. Incluya una abertura para la boca. Marcar con puntos o "x" el lugar a los lados de la parte superior de la barba donde se colocará una cuerda para usarla como máscara. Corta la forma de la barba con unas tijeras para tela o un lápiz. Luego, con cuidado, corte la abertura hecha para la boca y cada puntada o x para el hilo. Mide la longitud de un lado de la barba al otro lado con una cuerda alrededor de la parte posterior de la cabeza. Corte el hilo un poco más largo que el largo que se midió y luego córtelo por la mitad, formando dos partes, ate cada parte en las aberturas hechas para el hilo. Átese la barba detrás de la cabeza.
Barba de pintura facial
Puedes afeitarte una barba falsa con pintura facial blanca. Aplica la pintura con los dedos o una esponja a la forma de barba que elijas. Al igual que una barba hecha con harina de trigo o arroz, este tipo de barba corre el riesgo de ser quitada o manchada, así que una vez que hayas terminado tu look, ten cuidado. Esta barba es solo para una barba cercana a la cara y no para una barba larga.
Barba hecha de comida
Puedes afeitarte usando harina de trigo, azúcar, sal o arroz, "pegándolo" en tu cara con un tipo de pegamento llamado "goma de mascar" o pegamento para pestañas postizas. Este proceso no es adecuado para una barba muy larga. Comienza aplicando el pegamento en tu cara con la forma de barba elegida. Luego, aplica con cuidado la harina o el arroz sobre el pegamento hasta que todo esté completo. Retire el exceso. Este proceso puede ser un poco complicado, así que use un espacio que sea fácil de limpiar. Después del afeitado, intenta no tocarlo debido a su fragilidad.
Barba de plástico o papel
Mida un trozo de alambre que sea lo suficientemente largo para colocarlo detrás de una oreja (como anteojos) y rodee la mandíbula y el mentón hasta llegar a la otra oreja. Tome un pedazo de papel o plástico que sea más largo que la barba que desea afeitar, corte la forma de la barba y péguelo en el marco de alambre. Cuando esa base de barba esté lista, decórala con trozos de cinta blanca, hilo o trozos de algodón para que tenga la textura de una barba.