Contenido
Los barcos sin motores son normalmente utilizados por pescadores para flotar río abajo. Estos barcos se basan en el diseño dory y generalmente se mueven a remos. Se fabrican de aluminio, fibra de vidrio o madera. Aquellos hechos en casa son generalmente de madera. Un método común de construcción es el llamado coser y pegar, en el cual el constructor costura los pedazos de madera juntos con hilo flexible. Las partes se pegan juntas con epoxi. Construir un barco de madera es un proyecto grande y laborioso, pero puede ser completado con determinación.
instrucciones
Pesquería a la deriva (Ð pearch caught with wobbler image by Elena Vdovina from Fotolia.com)-
Coloque el compensado marítimo en una gran área de trabajo. Utilice un marcador y siga el proyecto para marcar cada pedazo del compensado. Coloque el compensado sobre los caballetes. Utilice la sierra de tico-tico para cortar cada pedazo de compensado.
-
Coloque las piezas laterales del barco en los caballetes. Coloque una broca de 3 mm en el taladro. En la proa y en la popa de cada lado, haga agujeros de 3 mm, separados por 2,5 cm, en la extensión de la proa y popa. Corte el hilo de 10 mm en pedazos de 10 cm con el alicate. Coloque los pedazos de madera del lateral en la proa y popa de forma que los agujeros queden alineados unos con otros. Coloque un pedazo de hilo cortado a través de los agujeros alineados con la pinza hasta apretar. Hazlo para cada conjunto de agujeros en la proa y popa.
-
Arquee los laterales del barco de forma que el interior encaje entre los laterales. Haga agujeros de 3 mm en el marco interior y en el lado adyacente del barco. Utilice los cables para atar el armazón al lateral del barco de la misma manera hecha con la proa y popa.
-
Girar los laterales y el marco del barco sobre los caballetes, dejando la base hacia arriba. Coloque la parte inferior del barco sobre el marco y los laterales. Utilice el taladro y broca para hacer agujeros de la misma manera hecha en los pasos 2 y 3. Sujete la base usando los hilos. Usted tendrá ahora el diseño de un barco hecho de pedazos de madera presos con hilo.
-
Utilice las varillas para mezclar la cola de epoxi de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por el fabricante. Agregue el serraje fino suficiente para hacer una pasta con consistencia de crema de cacahuete. Utilice una espátula para aplicar esta pasta a cada unión en el barco. Cada banda de pasta de cola debe tener aproximadamente 2,5 cm de ancho y 1,25 cm de profundidad en el centro. Dejar secar durante la noche.
-
Corte los pedazos de tela de fibra de vidrio para cubrir cada uno de los empalmes de las placas de madera en el interior del barco. Haga más mezcla de epoxi. Coloque los pedazos de tela y utilice el pincel para aplicar la cola sobre ellos. Utilice suficiente adhesivo para mojar completamente cada pedazo del tejido de fibra de vidrio. Dejar secar durante la noche.
-
Utilice las pinzas y el alicate para quitar los hilos en los empalmes, ya que ahora estarán atrapados firmemente por la mezcla de epoxi y aserrín con tejido de fibra de vidrio. Coloque asientos en el barco usando clavos y atornillador.
-
Utilice una espátula para aplicar un compuesto de carenado en las grietas, agujeros o áreas no uniformes del barco. Dejar secar. Lijado el compuesto. Reaplique hasta que todas las grietas, los agujeros y las áreas no uniformes estén llenas. Pinta el barco como desees.
Qué necesitas
- Diseño para barco sin motor
- Compensado marítimo
- Sierra de tico-tico
- Taladro inalámbrico
- Tejido de fibra de vidrio
- alicates
- Compuesto de carenado
- papel de lija
- Tornillos para madera
- destornillador
- epoxy
- Serrucho fino
- marcador
- Dos caballetes
- Hilo de cobre o acero de 10 mm
- Alicate de hilos
- 1 galón de plástico
- cepillo
- espátulas
- Vara para mezclar
- Protección ocular
- Guantes de protección