Contenido
Utilizar y cargar constantemente baterías puede hacer que se desgasten, ya sean usadas para alimentar coches, celulares, portátiles o cámaras. Si una de sus baterías ya no puede manejar una carga completa o incluso parcial, es posible que sea el momento de cambiarla. Como una batería descargable tiene la misma apariencia que una nueva, utilizar un multímetro o algunas técnicas simples de prueba de baterías pueden determinar si todavía se pueden utilizar o no.
instrucciones
Aunque las baterías tienen un aspecto similar, su voltaje y carga pueden ser diferentes (Comstock / Comstock / Getty Images)-
Cargue completamente la batería y desconecte el cargador. A continuación, colóquela en uno de sus dispositivos para probarla, verificando si es capaz de manejar una carga total o parcial. Si la batería acabe mucho antes de lo normal, puede estar defectuosa o totalmente vacía. En ambos casos, reemplácela. Si la batería puede alimentar el aparato durante un cierto tiempo, sigue siendo buena.
-
Conecte la batería a un multímetro digital. Fije la punta de prueba roja (positiva) en el terminal positivo de la batería y la punta negra (negativa) en el lado negativo de la batería. A continuación, observe el resultado en la pantalla del multímetro y compararlo con la tensión en la etiqueta de la batería. Por ejemplo, si tiene una batería de 12 voltios y el multímetro muestra 4 voltios, será defectuoso y tendrá que reemplazarse. En ese caso, para que la batería todavía esté bien para ser usada, el resultado mostrado en el multímetro deberá ser entre 10V y 12V.
-
Observe las condiciones físicas de la batería. Si hay arañazos o fugas en ella o en sus alrededores, deje de usarla, ya que el ácido de la batería puede causar irritaciones en la piel y dañar sus aparatos.
consejos
- Siempre use guantes al manipular baterías para evitar entrar en contacto directo con posibles fugas de ácidos.
Qué necesitas
- cargador
- multímetro