Contenido
- Mal funcionamiento del alternador
- Consumo de corriente
- Temperaturas extremas
- Daño en la envoltura de la batería
Las baterías de coche son esenciales para los vehículos de motor. Proporcionan energía para que el vehículo inicie el sistema de encendido, motor de arranque, luces y otros accesorios. Las baterías se cargan por alternadores automotrices mientras el vehículo está funcionando. Hay varias razones para que la batería pierda la carga.
Cuida la batería de tu coche para que no descargue (Creative Crop / Digital Vision / Getty Images)
Mal funcionamiento del alternador
Cuando las baterías están conectadas correctamente, se cargarán mientras el vehículo esté en uso. El alternador automotriz es el dispositivo utilizado para cargarlo mientras el motor está en funcionamiento. Si el alternador no funciona correctamente, la batería se utilizará y no se cargará para su uso futuro. Para asegurar que el alternador esté funcionando perfectamente, compruebe la conexión entre la batería y el alternador. Un mecánico puede chequear el alternador con un voltímetro o un multímetro.
Consumo de corriente
Los automóviles más antiguos con las baterías conectadas y funcionando correctamente pueden tener un problema de consumo de corriente. Normalmente, al apagar el coche, la carga de la batería debería caer. Al apagar un vehículo más antiguo, la carga es prácticamente inexistente. Sin embargo, en los vehículos más nuevos con sistemas de computación, la carga, mientras el coche está apagado, puede no caer lo suficiente. La carga puede ir de 20 a 400 miliamperios. El consumo excesivo de corriente puede ser causado por luces encendidas o ordenadores que no se han apagado.
Temperaturas extremas
Una medida de la energía de la batería es "amperaje frío". Cuanto mayor sea el amperaje frío, más fácil será para que la batería dé el arranque en un coche a temperaturas bajas. Sin embargo, si el amperaje es demasiado bajo, la batería puede no tener suficiente energía para arrancar. Entonces, aunque la batería no ha descargado, usted pensará que esto ha ocurrido porque no funciona. La batería puede no ser suficiente para el clima de su región.
Daño en la envoltura de la batería
La envoltura de la batería puede dañarse debido a un accidente con el coche o por no ser suficientemente atascado en el motor. Si la envoltura está dañada, las fugas tóxicas de ácido sulfúrico y otras sustancias químicas pueden ocurrir. De esta forma, la batería descargará.