Contenido
El cuero cabelludo, o el cuero sintético, se fabrican de manera que se parezca al cuero legítimo, tanto al tacto como a la mirada. Presentado en 1970, el courino es cada vez más popular. Para el uso en sofás y otros muebles, el courino ofrece ciertos beneficios sobre otros acabados: facilidad de mantenimiento, precio más barato y el hecho de que no se utilizan animales en la fabricación.
El cuero cabelludo es un cuero sintético hecho a partir de diferentes plásticos (couch and fire image by Charles Jacques de Fotolia.com)
definición
El cuero cabelludo, el tipo más común de cuero sintético, está hecho de plástico, de modo que quede lo más parecido posible con el cuero legítimo. Se utiliza en una amplia gama de productos, incluyendo muebles, ropa y accesorios. El courino se puede hacer a partir de diferentes plásticos, como poliuretano (PU) o cloruro de polivinilo (PVC). El cuero cabelludo de PU es más ligero y más flexible que el cuero.
limpieza
El cuero cabelludo es más fácil de cuidar que el cuero y puede durar un buen rato si se mantiene adecuadamente. Para quien tiene niños o animales y aquellos que no quieren pasar el tiempo necesario para cuidar del cuero legítimo, el courino es una opción apropiada. Los sofás hechos de courino se pueden limpiar con un paño humedecido con agua tibia y detergente neutro. Ellos son resistentes a las manchas y el agua. El cordón de PU, el tipo más común, es lavable y permite la circulación de aire a través de él. El courino de PVC, sin embargo, no es tan fácil de limpiar y no "respira". La cortina no requiere otro mantenimiento más allá de la limpieza.
Confort y accesibilidad
Generalmente más cómodo que el cuero, el courino es más flexible y estira con más facilidad. Los sofás hechos de PU son más cómodos en los lugares donde entran en contacto con la piel, pues permiten circulación de aire y elasticidad. Las sillas de masaje suelen ser hechas de courino, pues soportan el calor mejor que el cuero. Con respecto al precio, el courino es una opción más barata, pues el costo más bajo para los fabricantes significa economía para los consumidores. Sofás de cuero falso están disponibles a partir de R $ 300,00 en tiendas como Casas Bahia y Ponto Frío, mientras que el cuero legítimo puede costar, como mínimo, R $ 700,00, considerando un sofá estándar de cuero, y puede con un valor superior a R $ 3.000,00, considerando un sofá grande seccional.
Amigo de los animales
Diferente del cuero, que se hace a partir de la piel de animales, el courino no requiere el sacrificio de bichos para su producción. Los productos de courino, como los sofás, son cada vez más populares, debido a la atención que ha sido dada al cuero, a causa de la acción de ambientalistas y grupos de activistas por los derechos de los animales. Los peligros del desperdicio causado por la producción del cuero y la preocupación por la crueldad a los animales han convertido al courino en una alternativa más conveniente.