Contenido
Muchas empresas cuentan con la recepcionista para definir el tono para ellas. Sin embargo, pasan el mínimo de tiempo llenando ese cargo, concentrándose en el equipo "profesional".
instrucciones
Los recepcionistas son el rostro público de la compañía (Customer Service image by Mat Hayward de Fotolia.com)-
Un cierto tipo de persona está especializada en conocer y saludar a los clientes y atender llamadas telefónicas. El empleado que nunca tiene una mala cosa que decir sobre alguien, que es amigable y optimista, y le gusta agradar a la gente es la mejor opción para esta posición.
-
Una buena recepcionista debe atender el teléfono con un solo toque, enfatizando una determinada palabra. Él debe ser contestado con una sonrisa en la cara y un interés genuino en lo que la persona del otro lado de la línea tiene que decir. Por lo que a menudo las oficinas cuentan con sistemas de grabación de voz. Esta es una manera de perder para una voz viva, feliz y amigable en la otra línea.
Usted necesita una recepcionista que se va a vestir para impresionar a sus clientes y se enorgulle de su escritorio.
-
Es importante para una buena recepcionista ser eficiente para los empleadores. Si alguien en el equipo está extremadamente ocupado, ella debe saber eso. Una recepcionista que está informada puede ayudar a los empleados a evitar reuniones innecesarias de último minuto, sin perder compromisos importantes.
Es conveniente que una recepcionista inicie una discusión con el cliente, siempre y cuando no sea controvertida. Usted no quiere que su cliente asuma que la filosofía de la recepcionista es contraria a la de la empresa. Asuntos generales y temas leves son excelentes.
-
La recepcionista debe ser una extensión de su equipo de marketing.Mantener el control de fechas importantes y dar la información necesaria para su cliente para que se sienta especial son dones que una buena recepcionista necesita tener.
Debe asegurarse de que los folletos de la empresa estén en la mesa de café, mantener el bote de café lleno y fresco, el tazón de caramelo completo y asegurarse de que los clientes se desplazan a través del área de recepción sin problemas.
-
Si aún no ha establecido un calendario común para que la recepcionista tenga acceso a los compromisos programados, sería una buena idea programarlo. Es posible hacerlo fácilmente si está conectado a una red, sólo permite que se conecte también. Si su sistema de correo electrónico no permite esta técnica, es posible configurar un calendario en Internet y pedir a todos para enviar los compromisos que la recepcionista necesita saber en el sitio.