Contenido
De las pocas reglas existentes para elegir las fuentes de subtítulos, una se destaca del resto: ser simple. Algunas fuentes se han vuelto populares para su uso en subtítulos por su simplicidad y es mejor seguir con ellas. Pero, después de elegir la fuente, perfeccionar los detalles de esa fuente puede ayudarlo a tener el texto ideal en la pantalla.
Fuentes sans serif
De las mejores fuentes de subtítulos, todas son Sans Serif. Un serif es una línea corta al final de un carácter, y sans significa "sin", por lo que son fuentes simples, sin muchos detalles.
Fuentes más populares para subtítulos
Las tres fuentes más populares de subtítulos son Unvers 45, Antique Olive y Tiresias. Los tres son delgados, en estilo sans serif y deben usarse en forma estándar, es decir, sin negrita ni cursiva.
Color de fuente
El color de la fuente debe ser siempre blanco. Los colores como el amarillo y el rojo pueden ser muy visibles, pero los colores fuertes como estos tienden a mezclarse con otros elementos de la pantalla. El color blanco es el más simple para las fuentes.
Bordes y sombreado
Dado que la fuente debe ser blanca, siempre que la leyenda esté en una superficie blanca o transparente, no será visible. Utilice un borde, una línea negra delgada, alrededor del texto para separarlo de la parte inferior de la pantalla. Incluir un sombreado discreto también ayudará a crear una diferencia entre el título y la pantalla.