Contenido
Crear muñecas y otras esculturas artesanales con isopor puede ser un diseño simple y apropiado para todas las edades. Muñecas de isopor, aunque no son lo suficientemente firmes para los juegos, son regalos y decoraciones baratas y atractivas, particularmente cerca de las festividades. Las muñecas de isopor pueden convertirse en brujas y zombis de cualquier tamaño en Halloween, o Papá Noel, ángeles y elfos en la Navidad. Usted también puede crear muñecos de sus personajes favoritos de películas y libros o recrear figuras históricas para fines educativos.
instrucciones
-
Construye la forma base de tu muñeco de isopor. Tome una bola de isopor, un cono y 3 bloques o rectángulos. Corte la punta del cono con el cuchillo de artesanía, creando una superficie lisa, y empuje una pequeña cavilla de madera en ese punto del cono. Deje parte de la clavija del lado de fuera de la parte superior del cono.
-
Enganche la bola de isopor en la parte superior del cono, presionándola contra el perno de madera para que quede en su lugar. Si es necesario, añada un poco de cola en la junta del cuello para que el isopor se quede más firme. En el cono, marque el lugar del brazo con una pluma.
-
Esculpa las características faciales de su muñeca en la bola de isopor con el cuchillo de artesanía, si lo desea. Además, esculpa la forma básica del cuerpo, asegurándose de dejar la base del cono ancha lo suficiente para soportar el peso de la cabeza.
-
Inserte una clavija de madera en cada una de las marcas de donde deben colocarse los brazos y una sola clavija más ancha en la base del cono si desea crear piernas. Corte la forma básica de los dos brazos de la muñeca en los rectángulos de isopor y colóquelos en los respectivos pines. Mejore las formas con el cuchillo de artesanía hasta que esté satisfecho con el resultado.
-
Tome un rectángulo o bloque grande y corte en el momento en que usted desea que las piernas se queden. Corte en la anchura de dos patas, asegurándose de que esa anchura sea lo suficientemente firme para soportar la muñeca de pie. Enganche el rectángulo en el perno de madera en la base del cono y luego esculpa los detalles de las piernas en el isopor. Crea la ilusión de dos piernas tallando un canal en el centro del rectángulo.
-
Pinta el rostro de tu muñeca con la tinta de acrílico, acompañando las guías que has tallado anteriormente para determinar dónde colocar las características. Si lo desea, pinte el cuerpo de la muñeca también. Cuando la tinta se seque, cubra con el finalizador en spray.
-
Añada el pelo de hilo de lana en la parte superior de la cabeza creando agujeros en el isopor y rellenándolos con cola de artesanía. Presione la lana en la cola para que aparente salga naturalmente de los agujeros. Usted también puede pegar la lana en una superficie lisa del isopor para crear cualquier aspecto que desee.
-
Crea ropa para tu artesanía de isopor usando fieltro. Corte los vestidos, las camisas o los pantalones con el fieltro y sosténgalos a la muñeca con la cola de artesanía. Usted también puede pegar franjas de fieltro a la muñeca para crear la ilusión de ropa o pinte las ropas directamente en la muñeca con la tinta acrílica.
consejos
- Usted puede utilizar otros pedazos de isopor para crear accesorios para la muñeca, como gorras, escobas, espadas, animales u otros artículos.
Qué necesitas
- Bolas, conos y bloques de isopor para artesanía
- Cuchillo de artesanía
- Pequeños pernos de madera
- Cola para artesanía
- lana
- fieltro
- tijeras
- Tinta de acrílico
- Pequeños pinceles
- Spray de acabado transparente