Contenido
El borde del techo de una casa idealmente debe sobreponerse sobre el canal por lo menos un tercio de la anchura de la misma para una buena transferencia de agua. El agua hace una curva en el borde de la azotea cuando cae, y un borde corto puede lanzar el agua detrás del canal. Esta agua puede empapar el revestimiento del tejado, y también la fascia y el sofito. Extensiones de borde para tejados aumentan el borde, llevando el agua hasta el canal y previniendo daños causados por ella.
Las extensiones para tejado aumentan el borde para encajar con el canal (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
Bordes del techo
No importa el tipo del techo en su casa, el borde siempre debe extenderse por lo menos 2 cm más allá de la fascia para evitar que el agua se curva el borde y se escurre por las paredes de la casa, de acuerdo con el sitio This Old House. Las cubiertas metálicas cortadas en el revestimiento de madera de la azotea causan el encharcamiento y la podredumbre del revestimiento. El agua que escurre del tejado daña la pintura y puede pudrir la fascia y el sofito también. Las extensiones de metal hechas para ser encajadas en los contornos del techo protegen la madera del agua y extienden el borde del tejado.
Tipos de extensiones
Un borde de metal estándar resuelve muchos errores de construcción comunes. Las extensiones de tejado vienen en diversas formas y tamaños para adaptarse a los tipos más comunes de construcciones. Algunas de estas extensiones sólo protegen el revestimiento y la fascia sin extender el borde del tejado. Para extender el borde hasta el canal, la mejor extensión es la en formato de L. La extensión en L encaja debajo del borde existente, entre el tejado y el revestimiento. La parte superior de la "L" aumenta el techo y la parte inferior de la "L" dirige el agua hacia dentro de la canaleta. Las extensiones se pueden acoplar en los techos que ya tienen ranuras instaladas.
instalación
La extensión de techo en forma de L se ajusta para acomodar la gotera pudiendo ser movida debajo del tejado. Un poco de cemento para tejados asegura la pieza en el lugar satisfactoriamente, de acuerdo con el sitio This Old House. Predicar la nueva pieza aumenta la resistencia de la reparación, pero puede no ser posible si el techo es de metal. Si se colocan en tejado de metal, incluso clavos especiales con arandelas de goma finalmente se sueltan y causan fugas. Quitar el canal permite que usted predice la extensión en el borde contra la fascia. Instalar la extensión sobre el riel con juntas adhesivas coloca el borde de la extensión dentro del riel.
opciones
La extensión de techo funciona mejor si se instala antes de la cubierta del tejado y del canal. Para mayor resistencia, la parte superior de la extensión debe superponerse al revestimiento del tejado por lo menos 15 cm. Los clavos de tejado colocados cada 30 cm sostienen la extensión en el lugar, y la cubierta de metal o tejas de asfalto se sobreponen sobre las áreas clavadas. Corregir problemas existentes con extensores puede requerir una extensión de encargo, con menos parte debajo de la azotea. Las cubiertas para rieles en formato de L pueden ser una alternativa flexible, encajando debajo del techo existente y superponiéndose sobre la parte trasera del canal sin extender el tejado. Los ganchos de la canaleta pueden fijarse en la fascia a través de la cubierta.