Contenido
Jugar a esconderse es más que un juego tonto para usted y su bebé, pues también ayuda en el desarrollo cognitivo de su hijo. Los bebés son lo suficientemente maduros para entender el juego de ocultar con más o menos ocho meses. Esta es una enseñanza de poco mantenimiento, barata y que ayuda a fortalecer su lazo afectivo con su hijo. Además de estos beneficios, ayuda al niño a aprender la lección de la "permanencia del objeto" y otras habilidades cognitivas de esa edad.
Esconder no es sólo divertido para su bebé, pero también le ayuda a desarrollar habilidades cognitivas importantes (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)
Cómo jugar
Básicamente, el juego de ocultar implica ocultar un objeto - su cara, o usted entero - de la vista del bebé. Usando sus manos, un pedazo de tela o una almohada o al esconderse detrás de una pared, se esconde del bebé. Entonces, después de un período breve, muévela de nuevo. En ese momento, usted también puede decir "encontró" si lo desea.
Beneficios de la broma
Jugar con los bebés es divertido y aumenta los lazos afectivos. Pero expertos en el desarrollo infantil determinaron beneficios específicos de la broma. Ella ayuda a enseñar el concepto de la "permanencia del objeto". Esto significa que el bebé empieza a entender que a veces las cosas están allí, a veces no están ya veces parecen no estar, pero es temporal. El juego también alienta al bebé a enfocarse en su cara, lo que ayuda a empezar a desarrollar la comprensión de expresiones emocionales diferentes y lo que significan. Además de desarrollar habilidades motoras, ya que el bebé generalmente tendrá que girar la cabeza a medida que usted se retira y reaparece.
Variaciones del juego
Conforme su hijo madura físicamente e intelectualmente, usted puede jugar otras variaciones más difíciles. Usted puede esconderse detrás de una silla u otro objeto grande y luego llamar el nombre del bebé, alentándole a gatear hasta encontrarle. Considere también utilizar los utensilios - como su juguete favorito - y ocultarlos. Mientras el bebé lo está observando, esconde un osito de peluche debajo de una manta. Pregunte a él: "¿Dónde está el osito?". Después, muévela el lugar, repitiendo ese proceso hasta que su hijo entienda el juego.
Otros juegos para bebés
Un juego educativo para bebés puede ser tan simple como hacer muecas. Los bebés aman observar los rostros y como usted pasa un tiempo en esa actividad con su hijo, usted no sólo quedará más ligado a él, pero también enseñará lo básico de la socialización, ya que él aprende a responder a sus facciones.