Contenido
Existe un trastorno en el que los animales consumen elementos distintos de los alimentos, como piedras o grava. En los perros, es más común que los cachorros o animales más jóvenes desarrollen la enfermedad. La ingestión de cálculos puede provocar graves problemas de salud, desde bloqueos intestinales hasta perforación del estómago o el colon. Con eso, el perro puede necesitar cirugía o incluso morir. Para evitar que su cachorro continúe comiendo piedras, debe averiguar el motivo de este comportamiento. Pueden tener una enfermedad o un problema de conducta, como ansiedad y estrés, o simplemente pueden estar aburridos.
Paso 1
Consulte a su veterinario para descartar la posibilidad de un problema médico, como enfermedad, deficiencia nutricional o problema digestivo. Sin embargo, es más probable que esta compulsión sea el resultado de un problema de conducta en lugar de un problema médico.
Paso 2
Quite las piedras del jardín, si es posible. Al mismo tiempo, deje a su perro adentro durante el día o cuando no esté cerca.
Paso 3
Proporcione actividades y desafíos más estimulantes para su cachorro. Juega con él cuando estés en casa y deja varios juguetes para masticar cuando esté solo. Compre juguetes nuevos y piense en diferentes juegos para eliminar el aburrimiento.
Paso 4
Cambiar la dieta del perro por la posibilidad de deficiencias o porque está muy acostumbrado a la actual. Déle nuevos alimentos que también pueda masticar.
Paso 5
Evita castigar a tu perro cuando lo veas con una piedra. Distráigalo con agua fría salpicada en su rostro y complacelo cuando le caigas la piedra.
Paso 6
Ponte un bozal cuando necesites salir. Solo debe usar esto por períodos cortos de tiempo.
Paso 7
Consulte a un especialista en comportamiento canino si el problema persiste. Es posible que necesite capacitación y asesoramiento individual para eliminar este comportamiento.