Perros con bultos en la espalda causados ​​por alergia a las pulgas

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 9 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Conoce cuales son los problemas de piel comunes en los Pug
Video: Conoce cuales son los problemas de piel comunes en los Pug

Contenido

Los perros con alergia a las pulgas tienen pápulas duras (bultos) en la parte posterior y la base de la cola. El dueño de la mascota puede notar puntos de defecación de pulgas cerca de los bultos o verlos todavía vivos en el pelaje del animal. Algunos perros se limpian meticulosamente y eliminan todos los residuos dejados por las pulgas, pero los síntomas alérgicos persisten.

Síntomas

Un perro que tiene alergia a las pulgas a menudo presenta los síntomas más graves durante el verano, cuando las pulgas son las que más proliferan. Un perro con hipersensibilidad desarrollará bultos duros incluso si fue solo una mordedura. El animal se rascará excesivamente y se lamerá, provocando la aparición de grumos e incluso la caída del cabello en la zona lesionada. La mancha irritada suele causar dolor e incomodidad al perro. Si no recibe tratamiento para las pulgas, los bultos pueden comenzar a extenderse a través del tronco del perro y bajar por sus patas. La piel irritada puede engrosarse y pueden aparecer infecciones más adelante. Una infestación alta de pulgas a menudo hace que el perro desarrolle anemia.


Reacción alérgica

La alergia a las pulgas ocurre en perros con sensibilidad. En el momento en que la pulga muerde al perro para alimentarse de sangre, su saliva se inyecta en la piel. El sistema inmunológico del perro provoca un fuerte picor de la piel, pápulas e inflamación que se produce tras sufrir la picadura de pulga. Examine al perro de cerca si comienza a mostrar signos de alergia. Utilice un peine para eliminar las pulgas o la suciedad del pelaje del perro. Lleve al perro a un veterinario para que le diagnostique la alergia.

Tratamiento

El veterinario puede recetar corticosteroides para ayudar a controlar la hinchazón y la picazón. Esta sustancia solo trata los síntomas, no cura la infestación por pulgas. El veterinario también tratará cualquier infección cutánea bacteriana secundaria que pueda ocurrir. Algunos perros que se tragan accidentalmente pulgas adultas mientras se bañan también pueden tener una infestación por tenia. Es posible que el veterinario realice pruebas para determinar si el perro tiene otros parásitos y también realizar una prueba de alergia para determinar si los síntomas provienen de una reacción alérgica a la saliva de la pulga.


Eliminación de pulgas

Los insecticidas de acción residual controlan las pulgas adultas, los huevos y las larvas. Los reguladores tópicos del crecimiento de insectos ayudan a interrumpir su ciclo de vida. Los aerosoles de piretroxina permetrina ofrecen un control de pulgas a corto plazo. También es importante higienizar y limpiar el lugar donde habitualmente se aloja el animal. También puede lavar la ropa de cama de su perro y todos los juguetes de tela en agua tibia y jabón. Pase la aspiradora debajo de los muebles y tapizados; esto ayudará a eliminar las pulgas adultas, los huevos y las larvas de la casa. Deseche la suciedad de la aspiradora en una bolsa sellada para evitar reinfectar los lugares de ocurrencia. Los productos para el control de pulgas para interiores eliminan las pulgas del interior de su hogar y jardín.