Contenido
Muchos dueños de dobermans optan por comenzar a cortar las orejas de sus nuevos cachorros alrededor de 7 o 8 semanas de edad y siguen en ese proceso hasta el momento en que el cartílago comienza a endurecerse, con cerca de 11 o 12 semanas. Históricamente, estas orejas puntas y erectas se utilizaron para ayudar en la audición de estos animales como perros de guardia, pero hoy es sólo una opción del dueño. Si desea inscribir su doberman en competiciones, las orejas deben estar cortadas. Esto requiere persistencia y paciencia, ya que llevan más de un año para sanarse y permanecer en el lugar.
instrucciones
Normalmente, las orejas de los dobermans se operan cuando los cachorros son muy nuevos (Apple Tree House / Lifesize / Getty Images)-
Desembale la mitad del paquete de la gasa y deje el rectángulo en una superficie limpia. Abra dos más y apile una sobre la otra. Si el canal auricular del perro es más estrecho, será necesario menos gazes.
-
Retire el embalaje del caño ancho y ligero de un establecimiento de fastfood y coloque una punta en el centro aproximadamente aproximadamente 2 cm del borde de la gasa. Coloca con una tira de 13 cm de cinta médica porosa ancha.
-
Enrolle la gasa en el canudo, formando un tubo, y deje una sobra de ella en la punta, servido como una especie de cojín interno para el oído. Tome un pedazo de cinta y ponga en la parte inferior del tubo de gasa, hay a 1,5 cm del final. Deje la cinta pegada en el rodillo.
-
Tira el rodillo de cinta, haciendo que la parte adhesiva quede hacia arriba. Cuando el tubo de gasa esté cubierto con esa parte (menos las dos secciones finales de 1,5 cm del final de la gasa y del canudo) vuelva a girar el rodillo y pegue por segunda vez alrededor del tubo, con la parte de la cola giratoria hacia abajo, por encima del área adhesiva.
-
Repita el proceso haciendo un segundo tubo para la otra oreja. Corte cuatro pedazos de 12,5 cm de la cinta médica gruesa y reserve con la cara adhesiva hacia arriba.
-
En el canal auricular abierto del perro, coloque el final de la gasa en cada tubo. Enrolle un pedazo de 12,5 cm de cinta alrededor de la oreja y del canudo, sosteniéndolos en el lugar sin atrapar la circulación de sangre. Coloque otro pedazo un poco mayor de cinta en el oído del doberman, para añadir durabilidad. Corta el exceso del canudo. Repita en la otra oreja.
-
Rasgue un pedazo de 30 cm de cinta en tiras largas y finas y enrolle una vez alrededor del exterior de la oreja derecha, de atrás hacia adelante, y sobre la parte superior de la cabeza. Enrolle ese mismo pedazo alrededor de la parte posterior de la oreja izquierda, siguiendo hacia adelante, por encima de la cabeza del animal y parando detrás de la oreja derecha. Haga dos o tres de estas, en patrones de "ocho" y enrolle un pedazo de 5 a 7 cm de cinta alrededor de esas tiras finas, directamente sobre la cabeza del doberman.
consejos
- Cuando los apósitos se mojen o pierdan la resistencia, cambie la cinta y haga un nuevo cañado cada semana o según sea necesario. Si usted nota algún olor extraño durante este cambio, consulte a su veterinario, ya que puede ser signo de infección.
advertencia
- No deje las orejas caídas por mucho tiempo, ya que el cartílago puede endurecerse de esta forma. Haga nuevos canudos y coloque la oreja del perro en la posición correcta. Siempre siga las instrucciones del veterinario en lo que se refiere a los cuidados postoperatorios y de seguimiento. Estas instrucciones sólo son una guía.
Qué necesitas
- Gaze de 7,5 x 7,5 cm
- Canudos ligeros y anchos
- Cinta médica porosa ancha