Contenido
El vapor todavía se utiliza hoy en día en muchas aplicaciones industriales, especialmente aquellas que requieren una fuente de calor firme y multifacética, o que rodean completamente al objetivo. El vapor se produce generalmente combinando carbón, aceite caliente o gas natural. Las empresas que utilizan el proceso de producción de vapor deben analizar los diversos parámetros del proceso y calcular la cantidad de vapor necesaria para el trabajo, así como el costo total de esta producción. El cálculo del consumo de vapor involucra varios factores, pero se basa esencialmente en la transferencia de calor.
Paso 1
Calcula la cantidad de calor necesaria para calentar un objeto. En casi todas las aplicaciones industriales, el vapor funciona para: a) calentar un producto o componente; b) mantener ese producto o componente a esa temperatura durante un tiempo específico. Por lo tanto, el cálculo del consumo de vapor implica dos pasos (y el segundo paso del cálculo varía según el tipo de sistema). Spirax Sarco (ver referencias) contiene la ecuación compleja necesaria para el cálculo: Ecuación 2.1.4.
Paso 2
Calcule la cantidad de calor necesaria para mantener un objeto a una temperatura específica para una aplicación sin flujo. Spirax Sarco presenta esta ecuación: Ecuación 2.6.1.
Paso 3
Calcule la cantidad de calor necesaria para mantener un objeto a una determinada temperatura para una aplicación de flujo. Esta fórmula se puede encontrar en el sitio web de Spirax Sarco: Ecuación 2.6.7.
Paso 4
Sume el consumo del Paso 1 al del Paso 2 o 3 (según el tipo de proceso) para determinar el consumo total de vapor para todo el proceso.