Contenido
Actualmente hay muchos planes de dieta disponibles. Muchos se basan en comer porciones específicas de carbohidratos, proteínas y grasas. Puede calcular estos valores usted mismo usando una fórmula simple. El cálculo puede ser para un alimento en particular, una comida o para las calorías consumidas durante el día. Cuanto más evalúe los alimentos que consume, más fácil será controlar su dieta en el futuro.
Paso 1
Escriba el total en gramos de proteínas, carbohidratos y grasas en los alimentos que está comiendo o lleve un registro de sus porciones diarias.
Paso 2
Multiplica los gramos de proteína por 4. Divide el resultado por el número total de calorías en la comida. Este es el porcentaje de proteína en la comida.
Paso 3
Multiplique los gramos de carbohidratos por 4. Divida el resultado por el número total de calorías para obtener el porcentaje de carbohidratos en la comida.
Paso 4
Multiplique los gramos de grasa por 9 y divida el resultado por el total de calorías para obtener el porcentaje de grasa.
Paso 5
Sume los tres resultados juntos. La suma será igual al 100%. Si no es así, vuelva a calcular los números y verifique que haya escrito todos los valores correctamente.