Contenido
Si está dando una cena o provee comida para una multitud, es necesario saber cuánto de comida tendrá que preparar. La mejor manera de hacer esto es calcular la comida por persona para el evento, a continuación, multiplicar ese número por invitados esperados. Cuando planee con cuidado, evitar el desperdicio de comida o no tendrá suficiente comida para todos.
instrucciones
Cómo calcular la comida por persona (food image by brijash gurnani from Fotolia.com)-
Hable con un proveedor profesional o con un planificador de fiestas en el menú. Descubre qué platos son susceptibles de ser más populares y prepara más de ellos que de los demás. Usted también puede buscar con algunos de los invitados o pedir para elegir una opción de plato principal cuando confirme la presencia.
-
Determine si va a ofrecer un buffet o una comida sit-down. Usted tendrá que aumentar la comida y tener más variedad con un buffet.
-
Determine los aperitivos para un cóctel, permitiendo cuatro a seis aperitivos por persona por cada hora de la fiesta. Si una cena se sirve después de los aperitivos, planifique seis por persona.
-
Disponga de 170 a 227 gramos de su carne principal para cada persona. Si está sirviendo masas como un plato principal, permita 227 gramos, pero 85 gramos si está sirviendo como una entrada o 57 gramos como un acompañamiento. Para platos de arroz sirva 57 gramos por persona pero solamente 42 gramos si el plato es un acompañamiento.
-
Reducir la cantidad para una comida principal si está sirviendo más de una opción en un buffet en unos 28 a 56 gramos. En cuanto el mayor número de opciones significa que la gente probablemente tendrá una menor cantidad de diferentes comidas.
-
Mire los acompañamientos y permita cerca de 113 gramos de vegetales, 145 gramos de patatas y 56 gramos de frijol o fideos por persona. Para ensaladas verdes de hoja dura, asuma 28 gramos por persona antes de añadir la salsa.
-
Para postres, ofrezca 113 gramos de helado o pudín por persona, o una rebanada de pastel o torta. Si tiene más de un tipo de postre (como pastel y helado), reduzca esa cantidad a la mitad.
-
Pese a sus alimentos mientras los prepara para asegurarse de que será suficiente en el plato final. Se pueden pesar todos los ingredientes antes de cocinar y añadir todos estos valores para obtener el peso total del plato. Divida ese número por el número de invitados y se debe obtener las cantidades necesarias.