Contenido
Cuando dos líderes mundiales que no hablan un idioma común se encuentran, necesitan un intérprete. Las unidades de medida a veces también necesitan un intérprete. Si tiene dos unidades de medida que no miden la misma dimensión física, calidad o característica de una sustancia, necesitará una tercera unidad para cerrar la brecha entre ellas. Los microgramos (ug) son una unidad de masa y los mililitros (ml) son una unidad de volumen. Necesitará una tercera unidad para calcular el número de microgramos por mililitro (ug / ml).
Paso 1
Determina la sustancia que deseas analizar. Por ejemplo, analice agua pura a 4 ° C.
Paso 2
Consulte una tabla de densidad en un libro de texto o en línea para encontrar la densidad de la sustancia que está analizando y anótela. Por ejemplo, escriba "Un gramo por centímetro cúbico (g / cm ^ 3)". Esta es la densidad del agua pura a 4 ° C.
Paso 3
Tenga en cuenta que un centímetro cúbico (cm ^ 3) es equivalente, por definición, a un mililitro (ml). Vuelva a escribir su densidad en términos de mililitros. Por ejemplo, escriba "Un gramo por mililitro (ml)". Un mililitro de agua tiene la masa de un gramo.
Paso 4
Multiplica la densidad de la sustancia analizada por 1 x 10 ^ 6 usando una calculadora. Por ejemplo, 1 x (1 x 10 ^ 6) = 1 x 10 ^ 6. El número de microgramos por mililitro de agua pura a 4 ° C es 1 x 10 ^ 6 µg / ml.