Contenido
Las ventas netas de una empresa representan la entrada de dinero. En contabilidad, son básicamente el beneficio operativo y se presentan en recibos. Es importante conocer la diferencia entre ingresos netos y ventas netas. Las ventas netas toman en cuenta las reducciones directamente asociadas con la venta de productos, mientras que la utilidad neta es el total de ventas y luego se descuentan los gastos comerciales, como costos de materiales y salarios. Comprenda cómo calcular las ventas para comprender más sobre contabilidad y rentabilidad.
Paso 1
Sume todos los ingresos de todas las fuentes para determinar sus ingresos brutos, incluidos los recibos de efectivo y tarjetas de crédito.
Paso 2
Deducir devoluciones. Es inevitable que una empresa reciba una serie de devoluciones. Los fabricantes y distribuidores generalmente tienen una política de devolución abierta para los vendedores. Al encontrar la venta neta, necesita un total de devoluciones recibidas durante el año. Reste la cantidad en reales de sus ingresos brutos.
Paso 3
Deduzca los pagos por daños y pérdidas. Son similares a las devoluciones, con una diferencia importante. En el caso de que los artículos se dañen durante la entrega o un problema de calidad (como libros con cubiertas incorrectas), el comprador aceptará un ajuste en el valor del producto en lugar de devolver el artículo a precio completo. Después de deducir las devoluciones, disminuya la cantidad de ajustes realizados al precio de venta debido a problemas con los productos.
Paso 4
Reducir los descuentos de ventas. Si estabas haciendo un descuento especial o ofreciste un cliente especial como incentivo (en los negocios entre empresas es común dar descuentos por pagos realizados por adelantado), entonces calcula el valor de los descuentos y reste del total (después de las devoluciones y ajustes). El valor final es su venta neta.