Contenido
Según el sitio web de American Diabetic Supply (Equipo para diabéticos estadounidenses), el glucómetro Freestyle es uno de los monitores de glucosa más populares. Debido a que sus tiras reactivas tienen dos áreas de lectura, es una buena opción para los niños que están aprendiendo a leer sus niveles de glucosa o para un adulto que quiere una segunda lectura dentro de los 60 segundos posteriores a la primera para verificar un posible error, que puede ocurrir ocasionalmente. El monitor Freestyle tiene una solución de control para calibrar las lecturas y hacerlo es tan fácil como tomar una muestra de su propia sangre.
Cómo calibrar un glucómetro Freestyle
Paso 1
Encienda su glucómetro. Para hacer esto, coloque una tira reactiva en la parte inferior del dispositivo y empújela todo lo que pueda. El glucómetro se encenderá tan pronto como la tira se inserte correctamente.
Paso 2
Espere a que se encienda la pantalla. El medidor mostrará una gota de sangre y un símbolo de tira reactiva. Si no aparece, retire la tira y vuelva a insertarla. Tenga cuidado de no doblarlo.
Paso 3
Abra la solución de control Freestyle. Tiene una cantidad fija de glucosa para garantizar que el dispositivo y las tiras funcionen correctamente. Coloque la tira reactiva en contacto con la solución de control.
Paso 4
Vea los resultados en la pantalla. En unos segundos, verá el resultado en miligramos por decilitro. Puede marcar este número como una prueba realizada con la solución de control presionando y manteniendo presionado el botón C durante dos o tres segundos.
Paso 5
Compare el resultado de la prueba con la variación impresa en la tira reactiva modelo y, por lo general, con letras pequeñas en la parte inferior de la etiqueta. Si su monitor está calibrado correctamente, los números en la pantalla estarán dentro del rango de la tira del modelo. Si el resultado excede el rango de la tira, reemplace el monitor.