Contenido
Un campo de fútbol hecho de papel es algo increíble. Este juego, que forma parte de la colección de juegos oficiales que juegan los aburridos empleados administrativos, combina la competitividad deportiva con la creatividad de los recursos. Hacer un campo con papel es simple, pero el juego en sí es lo que podríamos llamar astucia, especialmente si es contra un oponente con dedos ágiles.
Paso 1
Piense en las dimensiones que tendrá el campo. Las dimensiones estandarizadas por la FIFA son 105 mx 68 m para partidos de primera división.
Paso 2
Reduzca esta relación al tamaño del papel y al espacio disponible que se asigna al juego. Si es posible, lo ideal es al menos 75 cm x 1,2 m, lo que se puede conseguir colocando varias hojas de papel simultáneamente de forma estratégica. Para una hoja de 20 cm x 28 cm, es posible que deba estirar un poco el campo.
Paso 3
Haga la línea divisoria del campo exactamente en el medio para tener un comienzo justo.
Paso 4
Haz las áreas grandes y pequeñas. Para los obsesivos con los detalles, las dimensiones de FIFA son: 5 mx 9 m para la zona pequeña y la grande con 16,5 mx 18,32 m. Será necesario hacer las matemáticas en relación a las escalas del campo. Para hacer esto, use una calculadora.
Paso 5
Dibuja las áreas de la meta. Pasando nuevamente por el campo oficial, las dimensiones serán de 7,32 m de alto y 5,5 m de ancho. Probablemente en algún lugar alrededor de 2,5 cm x 0,8 cm. Pero no olvide la calculadora para hacer los cálculos correctamente.
Paso 6
Modela o encuentra una pelota de fútbol. Aunque es posible utilizar un pequeño objeto de goma u otro objeto redondo, muchos jugadores optan por jugar con papel arrugado de los bordes del campo.
Paso 7
Comenzar el juego. Tus dedos son los jugadores, intenta hacer algunos lanzamientos laterales para calentar y dejar rodar la pelota.