Características de las colonias de Bacillus subtilis

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 21 Junio 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Características de las colonias de Bacillus subtilis - Artículos
Características de las colonias de Bacillus subtilis - Artículos

Contenido

Las bacterias viven en grupos llamados colonias, que cuando se cultivan pueden formar conjuntos visibles al ojo desnudo. Las colonias de bacterias se crean a partir de un organismo, siendo entonces genéticamente idénticas. Las varias bacterias en una colonia trabajan juntas, haciendo que sea como un solo organismo. La Bacillus subtilis es una especie de bacteria utilizada para estudiar características de colonias. Ella crece rápidamente sobre agar en prácticamente cualquier condición, teniendo características peculiares.


Las colonias de bacterias, cuando se cultivan, pueden ser vistas a simple vista (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

¿Qué son?

Bacillus subtilis es una de las varias bacterias encontradas naturalmente dentro del cuerpo humano. También es común en vegetales y otras plantas en el suelo. Estas bacterias sólo son perjudiciales cuando las colonias son muy grandes y empiezan a infectar el cuerpo. Ellas poseen forma de bastón, con un flagelo, o una cola pilosa, que lo impulsa.

Características de las colonias

Todas las características de los Bacillus subtilis se pueden observar mientras las bacterias crecen en superficies de agar. Una colonia de esta especie es generalmente circular, con bordes irregulares y coloración crema o blanca. Las bacterias se extienden desde el centro, manteniendo el formato circular irregular de la colonia. Es posible ver a los individuos moviéndose juntos bajo un microscopio. Las bacterias viajan en bandas, moviendo la colonia. Los Bacillus subtilis sólo pueden moverse hacia una dirección hacia adelante.


Variaciones relacionadas con el agar

Las colonias de Bacillus subtilis se ven afectadas por la calidad del agar en el que están creciendo. Una colonia no muere si el agar no es el ideal. Las bacterias son resistentes, capaces de vivir en condiciones secas o muy húmedas. En el árido seco, la colonia se queda con el formato circular, pero forma ramas que irradian del centro. Las bacterias se mueven en línea, lubricando el agar para las que están detrás. Además, esta especie produce esporas en ácar seco.

Si se añade más humedad al agar seco, se formarán un formato de "blanco" y de un círculo más irregular. Cuando el agar está muy húmedo, la colonia empieza a crecer sobre él, cavando hacia abajo y luego hacia adelante, formando capas.

Efectos de las colonias en humanos

Cuando las colonias de Bacillus subtilis crecen más de lo que el cuerpo puede aguantar, pueden causar una infección conocida como intoxicación alimentaria. Esta condición puede ocurrir después de que una persona ingerir alimentos que contienen la bacteria. Los síntomas incluyen diarrea, náuseas y vómitos. De acuerdo con un anuncio de Huntingdonshire del Great Britain District Council, sobre intoxicación con Bacillus subtilis, la persona afectada puede comenzar a sentir los síntomas en 10 minutos después de la ingestión de la comida contaminada, pudiendo durar dos días.