Cómo hacer tarjetas de Bingo

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 4 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo hacer tarjetas de Bingo - Artículos
Cómo hacer tarjetas de Bingo - Artículos

Contenido

Si usted está cansado de pagar caro para tener mala suerte y dar mal en el bingo local, hacer su propia noche del bingo es una buena alternativa. Usted necesitará el equipo adecuado para poder divertirse. Aquí hay algunos consejos rápidos y fáciles para hacer carteles de bingo caseros.


instrucciones

    La cartela

  1. Compre hojas de cartulina. Tres serán suficientes. El color blanco es el más fácil de trabajar, pero cualquier color servirá, siempre y cuando las palabras y números sean legibles. Incluso las cartulinas más baratas serán lo suficientemente rígidas para los cartones.

  2. Corte la cartulina en 15 pedazos midiendo 14 cm de altura por 12 cm de ancho. Usted puede preferir trazar las medidas con un lápiz antes de cortar. Después del corte, usted tendrá 15 cuadrados. La altura será mayor que la anchura, pero eso no será muy perceptible.

  3. Mida 1 cm de la parte superior del corte de la cartulina. En esta marca, dibuje una línea vertical que atraviese el corte. Esta línea separará la etiqueta del resto del juego en su cartilla de bingo.

  4. Continúe con otras cuatro líneas verticales, separándolas en 2,5 cm. Usted debe tener 5 líneas verticales en total, una que quede a 1 cm de la parte superior y cuatro otras que estén espaciadas igualmente en el corte con cerca de 2,5 cm entre ellas. Esto no necesita ser exacto, pero una regla será de gran ayuda.


  5. Dibuje cuatro líneas horizontales espaciadas también a través del corte de cartulina. Comience en la parte superior del recorte. Como las líneas verticales, debe haber un espacio de 2,5 cm entre cada una de ellas. La única diferencia es que usted no va a medir 1 cm extra. Por ejemplo, empezando por el lado izquierdo del recorte, mida 2,5 cm. Aquí es donde usted dibujará su primera línea horizontal. Su segunda línea será a 2,5 cm de ésta. Cuando haya terminado los pasos 4 y 5, el cartón debe parecer una rejilla. Usted debe terminar con 30 cuadrados, 25 de los cuales del mismo tamaño y 5 en la parte superior que serán un poco más pequeños.

  6. Escriba la palabra BINGO, una letra en cada cuadrado en la parte superior del recorte. La letra "B" aparecerá en el cuadrado de la esquina superior izquierda. En el cuadrado siguiente, escriba la letra "I" y continúe hasta completar la palabra. Deben quedar 25 cuadrados en blanco.


  7. Encuentre el cuadrado del centro. Comenzando en el cuadrado de la punta superior izquierda (sin contar los cuadrados en que la palabra "bingo" está escrita), el cuadrado central debe estar entre tres arriba y tres abajo. Escriba la palabra "Libre" en este cuadrado. Cada cartel de bingo necesita un cuadrado libre en el centro del juego.

  8. Repita los pasos de 3 a 7 en los otros 15 recortes de cartulina.

    Los numeros

  1. Decida qué números va a usar en sus tarjetas. Si va a usar fichas con números o tarjetas de bingo compradas, se basen en ellos antes de elegir los números. Usted tendrá que usar los mismos números. Sin embargo, si haces el juego todo tú mismo, puedes elegir los números que quieras.

  2. Cree números para sus carteles de bingo llenando cada cuadrado en blanco con un número diferente. Cada uno de los 24 cuadraditos (recuerde que uno de ellos es libre) recibe un número. Sin embargo, usted necesita más de 24 números, para que haya variedad entre las tarjetas. Elija entre 40 y 50 números diferentes.

  3. Rellena los cuadrados de todas las 15 tarjetas de bingo. La posición de los números debe ser diferente en cada cartón. Mezcle los números que está utilizando para que cada uno no incluya sólo algunos de ellos. Por ejemplo, el número 27 se puede utilizar en 10 cartones, pero no en las 5 restantes.

consejos

  • Considere la posibilidad de oscurecer las líneas de los cartones usando tinta negra o una pluma permanente.
  • En lugar de números, usted puede llenar los cuadrados de la cartela con cualquier cosa. Por ejemplo, los profesores pueden usar el bingo como un juego educativo, llenando la cartela con estados, capitales o palabras extranjeras. Un bingo temático puede ser divertido y una forma efectiva de aprendizaje.